Connect with us

La Administración de Belorado (Burgos) se estrena en la Lotería de Navidad con un premio que esperan que sea un “espaldarazo” a la localidad

El número 58.303 reparte 1,2 millones de euros, aunque de momento se desconoce si hay algún premiado entre los vecinos

Publicado

el

La Administración de Lotería número 1 de Belorado (Burgos), la única en la localidad, repartió hoy suerte con parte de un segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. El establecimiento, ubicado en la Avenida Burgos 15 vendió una serie del número 58.303, que reparte 125.000 al décimo. Un premio que no se sabe a quién ha podido tocar, dado que puede haberse quedado en el pueblo o haber salido fuera de la provincia, pero que supone un “espaldarazo” tanto para el negocio como para la localidad.

Así lo afirma el responsable de la Administración, Alberto Delgado, que junto a vecinos de Belorado celebraba a las puertas de su establecimiento este premio. “Es un espaldarazo a la Administración. Ha tardado en salir”, afirma, dado que tanto el Segundo como el ‘Gordo’ han esperado a las 13 horas para dejarse ver. “Es lo que se espera de un sorteo así”, añade el administrador.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL. Segundo premio de la Lotería de Navidad vendido en la administración número 1 de Belorado

 

En declaraciones a Ical explica que la serie se vendió por ventanilla pero desconocen quién ha resultado agraciado con este Segundo Premio, dado que la Administración se sitúa al lado de la carretera principal del pueblo. “Por aquí pasa mucha gente, peregrinos, camioneros, viajantes, que paran y compran. No sabemos adónde ha ido a parar el premio, Puede que a gente del pueblo o que hayan estado de paso”, añade al respecto el lotero. Asimismo explica que el número 58.303 no es un número abonado de esta Administración, sino un número “aleatorio” que recibieron este año.

Delgado, que no cabía en sí de la emoción, explicaba además lo que supone para él y su negocio entregar este premio. Asimismo destaca la importancia que tiene para el pueblo. “La zona está un poco deprimida y este premio nos viene muy bien”, añade.

Tras 22 años al frente de esta Administración que heredó de sus padres, es la primera vez que Alberto Delgado reparte un premio de la Lotería de Navidad, aunque recuerda que no es el último que ha repartido este 2023. Dos primeros premiso en Sorteos de Sábado completan su lista de premios de este año, y esperan seguir repartiendo suerte en 2024, empezando por un primer o segundo premio de la Lotería del Niño. “A ver si podemos continuar esta racha. Este año ha estado muy bien”, afirma.

Tras una mañana de nervios y alegría, Delgado se prepara para celebrar junto a sus seres queridos este día tan especial. “Iremos a comer y lo celebraremos en casa tranquilos”, concluye al respecto el lotero.

Lo + visto

Hoy cyl