Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La AECC pide colaboración a la sociedad y las instituciones para convertir la Plaza Mayor de Salamanca en un espacio libre de humo – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La AECC pide colaboración a la sociedad y las instituciones para convertir la Plaza Mayor de Salamanca en un espacio libre de humo

Según su presidente provincial, el principal objetivo de esta iniciativa que involucra a otros 13 espacios emblemáticos a lo largo del país es “garantizar el acceso de todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, a la salud pública”

Publicado

el

La Asociación Española contra el Cáncer de Salamanca pidió este martes colaboración a la sociedad y a las instituciones salmantinas para convertir la Plaza Mayor en un espacio libre de humo. Para ello, la organización ha habilitado una carpa en la plaza del Liceo, que permanecerá durante toda la semana, donde quien lo desee puede estampar su firma en apoyo a la iniciativa. Se trata de acceder a una aplicación móvil a través de un código QR y seleccionar el ágora salmantina como lugar sin tabaco.

Precisamente, hoy se celebra el Día Mundial contra el Tabaquismo, y el presidente provincial de la AECC, Ángel Losada, aprovechó para impulsar esta iniciativa que la organización promueve a nivel nacional y que implica a otros 13 espacios emblemáticos a lo largo del país. “Desde su plan estratégico, la asociación lucha por reducir la vulnerabilidad de las personas. No estamos hablando de reducir la libertad de nadie, sino de garantizar el acceso de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, a la salud pública”, explicó ante los medios desde la carpa del Liceo.

Según sus datos, en el mundo fallecen cada año alrededor de ocho millones de personas por la influencia del consumo del tabaco, de las que un millón nunca ha fumando. “Esto quiere decir que los efectos del tabaquismo no son solo para las personas que fuman, sino para todos los ciudadanos. Incluidos los que no pueden elegir, como los trabajadores, que se exponen al tabaco por motivos laborales y, sobre todo, los menores”, advirtió Losada.

 

David Arranz / ICAL. Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer sale a la calle para informar a la población y pedir su participación para recabar firmas y lograr que la Plaza Mayor de Salamanca sea un espacio libre de humo del tabaco

 

Por esta razón, la AECC promueve una nueva ley contra el consumo del tabaco en el ámbito público. “En España tenemos dos iniciativas legislativas recientes, de 2005 y 2010, que realmente han supuesto un avance en la lucha contra el tabaquismo, pero consideramos que a día de hoy la regulación es insuficiente”, señaló el presidente provincial, ya que, según los datos del Observatorio del Cáncer, que lleva décadas trabajando para identificar el impacto directo e indirecto del tabaquismo y en el cáncer, “a día de hoy el 30 por ciento de los cánceres, uno de cada tres, están provocados por el tabaco”.

Unas cifras preocupantes que se incrementan exponencialmente en el caso de otros tipos de cáncer, como el de pulmón, con un 82 por ciento, y de laringe, con un 84. “Sabemos que lo más influyente es la acción legislativa, por eso queremos generar un acuerdo, pero también sabemos que las dos leyes previas han tenido un cumplimiento limitado. Entonces, pensamos que tienen que ir acompañadas de iniciativas y de participación. No se trata solo de prohibir sino de ayudar a que seamos conscientes”, matizó Ángel Losada.

Por eso, el presidente de la AECC en Salamanca centró su discurso en la labor de sensibilización. “Queremos que toda la sociedad y las administraciones públicas nos ayuden a convertir la Plaza Mayor de Salamanca en un espacio sin humo”, insistió, recordando que, “en una terraza, el impacto del tabaco llega hasta ocho metro más allá del lugar donde se está fumando, y 24 horas después de que se deje una colilla, todavía queda el 40 por ciento de los efectos nocivos del tabaco”.

En Salamanca, una quinta parte de las personas que fallecen por cáncer es por culpa el tabaco. “Esperamos que la sociedad salmantina quiera tener lugares sin humo y proteger a los más vulnerables de estos efectos. Por eso, iniciamos hoy una llamada a las conversaciones. Ya tenemos algunas entidades que quieren colaborar con nosotros, como la Usal, la Diputación y el Ayuntamiento, por supuesto, con quienes llevamos hablando un tiempo”, señaló, destacando para finalizar que, desde el punto de vista de la AECC, “sí hay margen legislativo” para que la iniciativa llegue a buen puerto y la Plaza Mayor de Salamanca se convierta en un espacio sin humo.

Lo + visto