Connect with us

La Aemet mantiene activos los avisos amarillos por tormentas y fuertes lluvias en Burgos, Palencia y Valladolid

En la provincia vallisoletana y en las mesetas burgalesa y palentina el aviso concluye a las 15.59 horas, pero se mantiene activo hasta la noche en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el norte de Burgos y el Condado de Treviño

Publicado

el

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene, desde las 5.00 horas, avisos amarillos por tormentas, que pueden ir acompañadas ocasionalmente de granizo, y fuertes lluvias en todo el territorio de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

Según figura en el informe de predicción de la Aemet los avisos se mantendrán activos hasta las 15.59 horas en las mesetas burgalesa, palentina y vallisoletana, donde las precipitaciones podrían dejar un total de 15 litros de agua en una hora.

No obstante, en la Cordillera Cantábrica tanto en la provincia de Palencia como de Burgos, así como en el Sistema Ibérico, el Condado de Treviño y el norte de la provincia burgalesa, los avisos se mantendrán activos hasta la medianoche.

 

Avisos para mañana en Burgos, Palencia y Soria

Asimismo, la predicción de la Aemet mantiene activos los avisos amarillos por tormentas y fuertes lluvias en el conjunto de las provincias burgalesa y palentina, a la que mañana se une Soria, desde las 12.00 hasta las 23.59 horas.

La precipitación acumulada esperada en una hora puede dejar también 15 litros de agua y afecta al conjunto de las mesetas palentina, burgalesa y soriana, a la Cordillera Cantábrica en Burgos y Palencia, al Sistema Ibérico en Burgos y Soria, y al norte de la provincia burgalesa, así como al Condado de Treviño.

Lo + visto

Hoy cyl