La Aemet mantiene el aviso amarillo por bajas temperaturas en varios puntos de Castilla y León

La estación de esquí de La Pinilla (Segovia) roza los diez grados bajo cero durante la madrugada

La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo para la próxima madrugadas el aviso amarillo por bajas temperaturas en varios puntos de ocho de las nueve provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid.

En concreto, la previsión de la Aemet, recogida por Ical, sitúa en riesgo de alcanzar los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica en León y en el Sistema Central en Ávila y Segovia durante la madrugada del domingo al lunes. Además, también existe riesgo de alcanzar los seis bajo cero en la meseta de León, la Cordillera Cantábrica en Palencia, el Sistema Central en Salamanca y Soria, y en las mesetas de Segovia, Soria y la comarca de Sanabria (Zamora).

También Aemet activa el aviso amarillo en el norte de la provincia de Burgos por nevadas que podrían alcanzar los dos centímetros de espesor en cotas por encima de los 500 metros durante toda la jornada del lunes. Este aviso se mantiene activo también el martes hasta las 20.59 horas.

En dicha jornada también se esperan temperaturas mínimas que alcancen los seis grados bajo cero en el Sistema Central en Ávila, Segovia y Soria, en la sierra Ibérica en Burgos y Soria y en la meseta de esta última provincia.

 

Mínima de -9,9 grados en La Pinilla

Por último, la estación de esquí de La Pinilla, situada en la provincia de Segovia, rozó los diez grados bajo cero durante esta pasada madrugada al alcanzar una temperatura de -9,9 grados a las 9.20 horas.

Así lo refleja la Agencia Estatal de Meteorología en el parte emitido a las 9.42 horas, recogido por Ical, en el que se observa que la estación segoviana entra dentro de las diez temperaturas más bajas del país, aunque lejos del termómetro más frío de España durante la madrugada, registrado en Cap de Vaqueira (Lleida), donde se alcanzaron los 15,9 grados bajo cero.

Te puede interesar