Connect with us

La Aemet mantiene la alerta amarilla en todas las provincias salvo León y Segovia por altas temperaturas

El sur de Salamanca y de Ávila podría alcanzar hasta los 38 grados

Publicado

el

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy alerta amarilla por altas temperaturas en todas las provincias de Castilla y León salvo León y Segovia. Las máximas rondarán los 38 grados en el sur de Salamanca y de Ávila, y los 37 grados en la meseta de Zamora, manteniéndose en baremos similares a los registrados ayer miércoles.

Entre las capitales de provincia la temperatura más alta se alcanzará en Valladolid con 38, seguida de Burgos, Palencia y Zamora con 37. Soria podría alcanzar los 36 y León y Salamanca se quedarían con 35, mientras que en Segovia podría limitarse a 34 y la menor máxima se producirá en Ávila, con 32.

Para mañana viernes se mantendrá la alerta amarilla en la cinco de las siete provincias que ha están afectadas hoy, todas salvo Burgos y Soria, y las temperaturas mínimas bajarán hasta los 15 grados en Burgos, León y Palencia.

Desde la Consejería de Medioambiente del Gobierno regional señalan que en la tarde de ayer miércoles cayeron en la Comunidad alrededor de 1.800 rayos, si bien la humedad relativa diaria se mantiene baja.

Lo + visto

Hoy cyl