Connect with us

La Alberca (Salamanca) disfrutará de la iluminación navideña de Ferrero Rocher

Después de varias cribas, el municipio salmantino vence en la votación final a la localidad orensana de Celanova y los vecinos celebran el fallo en un abarrotado teatro municipal

Publicado

el

La Alberca, en la provincia de Salamanca, se impuso en la décima edición de la iniciativa ‘Juntos brillamos más’ y podrá disfrutar de la iluminación navideña de Ferrero Rocher. Después de varias cribas, el municipio salmantino venció en la votación final a la localidad orensana de Celanova y los vecinos pudieron celebrar hoy el fallo, anunciado a primera hora de la tarde, desde un abarrotado teatro municipal.

De hecho, el Ayuntamiento de La Alberca, con su alcalde, Miguel Ángel Luengo, a la cabeza, había convocado a los vecinos del municipio a seguir en dicho emplazamiento la revelación del veredicto. Decenas de ellos, niños y niñas incluidos, estallaron de júbilo al conocer en las pantallas, a través de los canales de Mediaset, que la firma de chocolates iluminará su pueblo.

 

Vicente / ICAL. La Alberca (Salamanca) se impone en la décima edición de ‘Juntos brillamos más’ y disfrutará de la iluminación navideña de Ferrero Rocher

 

La alegría tras conocer el fallo sirve para poner el broche de oro a unas semanas en las que los vecinos, Ayuntamiento incluido, se han volcado en la promoción del pueblo para lograr imponerse en la iniciativa ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher y, a partir de este momento, podrán disfrutar de una victoria de lo más ‘dulce’. Ante el crucero de la plaza, los vecinos celebraron en primera instancia el logro y dejaron la primera de muchas estampas para el recuerdo.

Según la firma de bombones, “la implicación y la gran movilización del Ayuntamiento, de las instituciones y de los vecinos y vecinas de la zona, ha sido clave para conseguir el máximo apoyo”. El municipio llevó a cabo distintas iniciativas para alzarse como ganador del concurso y las redes sociales se inundaron de fotografías, videos y ‘hashtags’ de La Alberca, con la participación de ‘tik-tokers’ de la zona.

 

 

Además, el Ayuntamiento escondía cada día bombones de Ferrero Rocher en diferentes enclaves del pueblo y desvelaba diferentes pistas en forma de verso a través de redes sociales. Los vecinos, desde los más pequeños hasta las personas mayores, se lanzaron a las calles en búsqueda de estos “tesoros dorados”. “Como Ferrero Rocher, este municipio es un exponente de elegancia: su pasión por la calidad, la atención al detalle y la innovación, confieren una clase única”, apuntó la compañía.

Así, Ferrero Rocher hará ‘brillar’ a uno de los pueblos más emblemáticos de España, en este caso La Alberca, con el objetivo de “compartir una Navidad llena de luz y alegría”, según manifestó la compañía mediante un comunicado remitido durante el periodo de votaciones en el que considera, además, que previsiblemente, su alumbrado tendrá un “fuerte impulso” en el número de visitantes y la dinamización económica de la localidad.

 

 

“Este precioso pueblo salmantino, donde el tiempo parece que hace siglos que se ha detenido, fue el primero en ser declarado Conjunto Histórico Artístico de España en 1940. Se distingue por su arquitectura típica de la Sierra de Francia, en la que sus calles empedradas y casas balconadas mantienen su esencia casi intacta, recordando una infinidad de tradiciones centenarias”, recogió Ferrero Rocher.

En los días posteriores, el municipio serrano podrá disfrutar de una ceremonia de alumbrado con el popular presentador Jesús Vázquez. Ferrero Rocher recordó que “la implicación y la gran movilización de los ayuntamientos, instituciones y de los vecinos de todos los pueblos implicados en la iniciativa ha sido clave para conseguir un amplio apoyo”. La Alberca dejó atrás las candidaturas de Celanova (Ourense), Benasque (Huesca), Ribadesella (Asturias), El Burgo de Osma (Soria) e Iznájar (Córdoba).

Lo + visto

Hoy cyl