Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La alcaldesa de Segovia da la bienvenida a los niños saharauis de ‘Vacaciones en Paz’ – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La alcaldesa de Segovia da la bienvenida a los niños saharauis de ‘Vacaciones en Paz’

Recepción oficial en el Ayuntamiento a los 11 niños saharauis que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’

Publicado

el

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, animaron a los 11 niños y niñas saharauis, que estarán en la ciudad y la provincia hasta el 3 de septiembre, que disfruten “a tope” y se “lo pasen muy bien” en todas las actividades que realicen con sus familias de acogida. En un ambiente cercano y distendido, los pequeños de siete y ocho años, recibieron una gorra y un pin de regalo y conocieron las estancias más nobles de la Casa Consistorial.

El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, Javier Moratalla, recordó que el Ayuntamiento de la ciudad es el único apoyo institucional económico con el que cuentan. Hace unos años también lo hacía la Diputación, pero actualmente no. La recepción oficial se inició en el antiguo salón de plenos con las palabras de bienvenida de la alcaldesa a “al Ayuntamiento, a la casa de todos”

Clara Martín les animó a compartir estas semanas con sus familias de acogida, a divertirse mucho y conocer la ciudad. Además agradeció a las familias “el trabajo constante y solidario que realizáis con los niños, abriendo la puerta de vuestra casa para tratarles como un miembro más”, remarcó la alcaldes.

 

Nacho Valverde / ICAL . La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, reciben a los niños y niñas saharauis llegados desde los campamentos de refugiados de Tindouf a través del programa ‘Vacaciones en Paz’

 

Palabras a la que se sumó la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, para que hagan cosas divertidas en culturales, divertidas y de ocio, porque en Segovia está haciendo mucho calor pero menos que de dónde viene ellos y “no lo pasaréis tan mal como nosotros”.

Los breves discursos dieron paso a los momentos más distendidos, con la entrega de los regalos y conversaciones con los pequeños, que se fueron relajando y disfrutando de la estancia en el Ayuntamiento. Para finalizar con la tradicional foto de familia ante los medios de comunicación, en la Sala Blanca, y después fotos más personales con los teléfonos móviles.

El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia recordó que tienen algunas citas ya previstas, aunque este año la estancia de los niños se ha reducido en varias semanas. Irán a la Judiada de La Granja, uno de los platos fuertes de las fiestas de San Luis, también irá a un rocódromo y una sesión de tiro con arco. También se juntarán para el momento de la despedida con una cena.

 

 

“Han venido bastante más tarde. El Frente Polisario ha acusado al Gobierno español. Sí es cierto que se retrasado en publicar en el BOE la llegada de los niños, a partir de ahí fueron con retraso el resto de trámites burocráticos”, señaló Moratalla.

Los niños y niñas, todos nacidos en 2014, estarán hasta el 3 de septiembre, con familias de Segovia capital, Adrados, Carrascal del Río, El Espinar, La Higuera y Riaza. Familias que, salvo dos de ellas, se estrena en esta solidaria aventura.

Durante su estancia, gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, se aprovecha para hacerles una revisión médica general y también pasan por el oftalmólogo. A uno de los pequeños, que perdió un ojo hace unos años, le van a intentar poner una prótesis. Tras un parón obligado de dos años por la pandemia, los niños y niñas saharauis pueden volver a viajar desde los campamentos de refugiados, que se dividen en cinco provincias o wilayas: Auserd, Smara, Dajla, El Aaíun y Bojador.

Lo + visto