Connect with us

La alcaldesa de Segovia dispuesta a autorizar la Tardebuena porque el Ayuntamiento tiene previsto celebrar la Carrera de Fin de Año y la Cabalgata

Clara Luquero remarca que “todo es incierto” y habrá que ver cómo evoluciona la pandemia

Publicado

el

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó hoy que el consistorio tiene previsto celebrar una programación navideña “convencional”, ya que los actos en los que se concentra un mayor número personas son al aire libre como la Carrera de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes. Como el Ayuntamiento prepara estos actos, si los hosteleros de la Plaza Mayor solicitan autorización para la Tardebuena, el 24 de diciembre, “se le concederá en términos similares” a otros años pero, remarcó, la Policía Local estará para controlar los accesos y el aforo máximo para evitar incidencias.

Luquero señaló que, hasta el momento, “nadie ha solicitado nada”, pero su disposición es tener que se pudiera celebrar aunque “aquí todo es incierto” y hay que ver “cómo evoluciona la pandemia” pendientes de ver si la normalidad permite seguir adelante con la Carrera de Fin de Año, en la tarde del 31 de diciembre, y la Cabalgata de los Reyes Magos, en la tarde del 5 de enero.

La alcaldesa pidió a los ciudadanos que si acuden a estos eventos vayan con mascarilla y destacó que, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, los segovianos siguen llevando la mascarilla en la calle de forma habitual. La Policía Local dispondrá del operativo necesario para que todo transcurra con normalidad. En el caso de la Tardebuena, dijo Luquero, “siempre ha sido la hostelería la que lo ha pedido pero no lo ha solicitado lo que no significa que los segovianos no se se acerquen a tomar algo a la plaza”, con las medidas previstas por la Policía Local.

Clara Luquero recordó que es necesario controlar los acceso y el aforo máximo de la Plaza Mayor para que no se vean “desbordados” porque el 24 de diciembre de 2019 fue una cita masiva, con una gran concentración de personas. Además también se controlarán otros aspectos como la entrada de botellas de vidrio.

La alcaldesa de Segovia aclaró que la intención es celebrar la programación navideña municipal pero siempre pendientes de las decisiones que puedan tomar las autoridades sanitarias en cuanto a nuevas medidas restrictivas por la evolución negativa que tenga la pandemia del COVID-19.

“Nunca hemos sido trasgresores sino cumplidores y estrictos hasta llegar a suprimir las dos Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de 2020 y 2021 y la programación navideña del año anterior”, expresó. Clara Luquero resaltó que el equipo del Gobierno hará lo que se les indique de cara a las próximas semanas y si llegan restricciones por parte de las autoridades sanitarias, que “nadie lo dude”.

 

Alumbrado navideño

La ciudad de Segovia estrenará mañana, a las 18.45 horas, la iluminación navideña, en la Plaza Mayor con las luces de Navidad y el primer pase de la gran caja mágica, con luces y sonido, situada en el lado más cercano a la Catedral. Luquero indicó que los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, habrá pases a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas, mientras que los viernes y sábados además de estos horarios, se suman también a las 23.00 y 00.00 horas.

En ese acto de inauguración de la iluminación, dijo Luquero, se escucharán también “los primeros villancicos y ya nos va sonar el ambiente navideño”. El consistorio destinó 85.000 euros para la iluminación navideña de la ciudad, donde también destaca un árbol cónico de 24 metros de altura, en la Plaza de la Artillería, a poco metros del Acueducto.

 

Vuelven villancicos y Belenes

En la Junta de Gobierno Loca de hoy se dio el visto bueno a las bases de la Muestra de Villancicos y del Concurso de Belenes para la Navidad 2021-2022, que se recuperan tras el parón obligado por la pandemia. La Muestra de Villancicos ‘Ciudad de Segovia’ será el 16 de diciembre, en la Iglesia parroquial de San Frutos.

La condición básica es ser coros no profesionales, con un número de participantes entre 15 y 40 miembros. Serán 12 coros más el anfitrión de la iglesia de San Frutos. Todos los coros participantes recibirán una compensación económica de 150 euros, por lo que se aprobó un gasto de 1.800 euros. En cuanto al Concurso de Belenes, vuelve con las categorías tradicionales abierta a la participación de centros educativos, asociaciones de vecinos, comercios e instituciones públicas y privadas de Segovia. Para este fin a un gasto del consistorio de 2.350 euros para los premios.

Lo + visto

Hoy cyl