Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La alcaldesa de Segovia reitera su petición de hacer desagües del Pontón Alto con “más margen y garantía” para la ciudad – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La alcaldesa de Segovia reitera su petición de hacer desagües del Pontón Alto con “más margen y garantía” para la ciudad

Luquero: “No podemos estar con el agua al cuello y con esta preocupación. Nos hemos salvado justos, justos”

Publicado

el

Patricia Martín / ICAL
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró hoy que la ciudad no puede ser estar siempre, ante episodios de lluvias y deshielo, “con el agua al cuello”, con la preocupación y tener “toda una noche” a los bomberos en la Casa de la Moneda, con las bombas y añadiendo más para achicar agua. Tras el último episodio de crecida en el río Eresma a su paso por Segovia, Luquero dejo claro que “nos hemos salvado justos, justos”.

El nivel máximo alcanzado por el Eresma de 47 metros cúbicos por segundo a primera del miércoles, con una altura de casi tres metros, fue el causante de una noche muy complicada, según reconoció al propia alcaldesa, lo que le llevó a afirmar con rotundidad que la Confederación Hidrográfica del Duero “actúa de manera insuficiente”, a pesar de tener la mejor comunicación que “en ninguna otra época” con el consistorio, con sucesivas conversaciones telefónicas con su presidenta Cristina Danés.

Segovia vivió una nueva avenida de agua en el Eresma, con inundaciones en algunos tramos del paseo de la ribera, que tuvieron que ser cortado al transito peatonal, así como momentos difíciles para los vecinos de la calle Anselmo Carretero, en el barrio de San Lorenzo y las medidas de prevención para evitar nuevas inundaciones en la histórica Real Casa de Moneda, que se centraron en achicar agua en la zona de la Herrería y el Patio de Canales.

Para la alcaldesa, el problema radica en “la resistencia por parte de los técnicos de la CHD a tomar medidas para liberar, para desaguar en el Pontón Alto para tener un margen importante y poder estar tranquilos ante la posibilidad de inundaciones”. Según detalló, los técnicos lo ven como algo excepcional y son contrarios a realizar estos desembalses, algo que Luquero no entiende ya que en ningún momento se ve comprometido el agua para el consumo humano.

La Confederación Hidrográfica del Duero tiene por delante la modificación de las condiciones de explotación pero en el plazo de un año, ya que actualmente, resaltó Luquero, el ministerio no tiene recursos para licitar. “Pedimos que se tomen medidas de inmediato porque no estar estar siempre en estas circunstancias”, subrayó.

Clara Luquero sostuvo que la ciudad no puede estar siempre en la mismo escenario cada vez que hay lluvias, elevaciones de temperatura y deshielo y que “ésto pueda suceder” y reclamo que “se tomen medida puntuales ya, inmediatas que nos permita vivir con más tranquilidad y no estar con estos sobresaltos”. La alcaldesa reclamó a los técnicos de la CHD que aplique el “sentido común” y dejen ya la postura conservadora que tiene en este tema.

Sobre las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, de tener que tocar otras puertas si la CHD no toma las medidas que necesita Segovia, Luquero contestó que “todo tiene su tiempo y no hay que trasladar gestiones” y dejó claro que “se tocan ya y se han tocado todas las puertas”.

Lo + visto