Connect with us

La asociación Chiguitxs LGTB+ condena una nueva agresión en Palencia a una persona trans

Afirma que la víctima está “muy afectada por el brutal ataque sufrido” y espera que los agresores “paguen” por el daño

Publicado

el

La asociación Chiguitxs LGTB+ condenó hoy una nueva agresión a una persona trans en Palencia en la noche del miércoles al jueves en la zona de bares del Salón y denunció que se trata de hechos que últimamente están repitiéndose “con alarmante frecuencia”, por lo que deshecho “los discursos que expanden el odio a la diversidad”.

Según relata en un comunicado, una persona, acompañada de otras, a la salida de un bar de la zona del Salón, propinó a la víctima un golpe en la cara con una botella o un vaso, lo que le produjo la pérdida de conciencia y lesiones importantes en cara y párpados que precisaron de atención urgente en un centro sanitario.

Chiguitxs LGTB+ afirma que le consta que ya ha sido denunciado, por lo que espera que puedan ser identificados sus autores y “paguen por la agresión cometida”. Además, señala que se ha puesto en contacto con la víctima, que se encuentra “muy afectada por el brutal ataque sufrido”, y a quien ha ofrecido todo su apoyo.

La asociación expresa públicamente su condena de estos hechos, que “últimamente están repitiéndose con alarmante frecuencia”, y condena también “los discursos que expanden el odio a la diversidad”.

Por último, recuerda que uno de sus fines fundamentales es luchar contra la discriminación y contra las agresiones a personas por su orientación sexual o su identidad de género, y seguirá trabajando para la erradicación de estas conductas y de los discursos que ayudan a su crecimiento.

 

Lo + visto