Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos lanza una campaña virtual de recogida de firmas para concienciar sobre la donación – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos lanza una campaña virtual de recogida de firmas para concienciar sobre la donación

ADMOBU advierte que desde el año pasado han descendido las donaciones en más de un 50%

Publicado

el

La Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos (ADMOBU) pone en marcha una campaña virtual de recogida de firmar para pedir a las Cortes de Castilla y León que se instauren campañas de promoción, información y concienciación sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical.

Esta iniciativa se pone en marcha con el fin de promover la donación de médula, puesto que, tal y como explica la presidente de ADMOBU, María José Mahave Espino, desde el año pasado las donaciones han disminuido en más de un 50 por ciento, y en Castilla y León el número de donantes supone un 30 por ciento de los datos de 2020. Una situación que preocupa a la Asociación, dado que, aunque se reduzca el número de donantes, el de enfermos se mantiene, y precisan de esas donaciones para luchar contra su afección.

“Actualmente no hay nadie que informe sobre la donación y es muy difícil encontrar donantes”, recuerda María José, por lo que consideran de gran importancia que se informe a la ciudadanía sobre la donación de médula a través del servicio público de salud. La campaña, que por el momento cuenta con 60 firmas, requiere de un mínimo de 500 para ser trasladada al órgano legislativo de la Comunidad, y añade que incluso con más firmas podría llevarse al ámbito nacional.

En este punto recuerda que otras Comunidades Autónomas sí que llevan a cabo campañas de concienciación e información, al contrario que Castilla y León, y opina que esta situación debería cambiar. “Ahora mismo en España no se promueve la donación de medula ósea, y por eso empezamos nuestra asociación porque veíamos que nadie informaba sobre el tema y sin embargo era una donación muy fácil que puede salvar la vida a mucha gente, hay muchos enfermos que necesitan esa donación de medula para seguir viviendo”, apunta.

“Solo uno de cada cuatro encuentra un familiar compatible para que les done médula ósea. El resto tiene que acudir al banco de donantes”, señala con rotundidad la presidente de ADMOBU. Por ello destaca la importancia de que haya donantes para los pacientes oncohematológicos, pero lamenta que aún hay mucho desconocimiento entre la sociedad. “Queremos apelar al corazón de la gente para que entiendan que es algo fácil, indoloro, que se regenera y es indispensable para la vida de las personas”, explica.

Cada año, cerca de 6.000 personas en España son diagnosticadas de enfermedades oncohematológicas y más de la mitad va a necesitar un trasplante. “Si no tienen un familiar compatible, inevitablemente morirán”, asegura, por lo que reitera la importancia de disponer de un registro de donantes que ayude a salvar esas vidas. “Igual que somos punteros en la donación de órganos, que lo seamos también en la donación de médula ósea”, concluye.

Por ello, a través de la plataforma Osoigo, diseñada para establecer un diálogo entre la sociedad y los políticos, ADMOBU, lanza esta campaña, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.osoigo.com/es/t/q/63100 , y que precisa de al menos 500 firmas para ser llevada a las Cortes.

La Asociación de Donantes de Médula ósea de Burgos es una entidad sin ánimo de lucro que surgió en 2015 de la mano de un grupo de madres que “vieron en los ojos de otras la desazón de tener un hijo enfermo a la espera de un donante altruista que le pudiese salvar la vida”. La preocupación por la falta de información y los mitos que existen acerca de este procesó los llevó a unirse para divulgar sus conocimientos e informar a la sociedad. Hoy, sus objetivos van más allá y ofrecen también servicios de apoyo a pacientes y familiares.

Lo + visto