Connect with us

La Asociación de Hostelería y Turismo de León ve “lejana” la recuperación económica

Traslada la “rabia, impotencia, incomprensión y hartazgo” del sector

Publicado

el

 

La Asociación de Hostelería y Turismo de León aseguró este viernes ver “lejana” la recuperación económica, ya que el sector esperaba que en mes de agosto “se pudiera comenzar a recuperar lo que no se había facturado tras más de un año de pandemia sufriendo restricciones sin compensación”.

Sin embargo, después de que este jueves la Junta de Castilla y León anunciara la prórroga de las restricciones a la actividad hostelera, trasladaron la “rabia, impotencia, incomprensión y hartazgo” del sector.

Un sector al que, según denunciaron, “las ayudas no han llegado” y al que “se priva de su derecho al trabajo” mientras que “se siguen utilizando las mismas restricciones que hace un año aunque la situación de la pandemia haya cambiado notablemente”.

Tal y como expusieron desde la Asociación, “muchos negocios han subsistido pensando en los meses de verano, que con el buen tiempo y la afluencia de turistas incrementan sus facturaciones de una forma notable”, pero “las múltiples restricciones hacen que no se pueda trabajar con una mediana regularidad”.

 

Lo + visto

Hoy cyl