Connect with us

La astronauta Sara García anima a los estudiantes del Campus de Ponferrada a “dejarse llevar por la curiosidad”

Publicado

el

La astronauta leonesa de la Agencia Espacial Europea (ESA), Sara García, animó hoy a los estudiantes del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) a “dejarse llevar por la curiosidad” para alcanzar sus metas. Luciendo orgullosa la chaqueta que la acredita como exploradora del espacio, García valoró la necesidad de que las nuevas generaciones puedan contar con referentes, en especial en el caso de mujeres que se dedican a profesiones técnicas y científicas. “Es difícil soñar con ser alguien que no sabes que existe”, apuntó.

 

César Sánchez / ICAL. La astronauta leonesa de la Agencia Espacial Europea, Sara García, durante su visita el Campus de Ponferrada de la Universidad de León

 

 

En un breve encuentro con los medios de comunicación, la astronauta destacó que el “trabajo constante” y la “perseverancia” han sido las herramientas más importantes en su trayectoria. “Es un trabajo que requiere dar pasitos”, señaló García, que recibió como obsequio una camiseta personalizada diseñada por Alejandro de la Fuente.

La visita de García a las instalaciones de la ULE en la capital berciana sirven de puesta de largo al nuevo grado de Nutrición Humana y Dietética que se impartirá en Ponferrada. “Pasar por la universidad y que la universidad pase por ti te abre la mente”, señaló la astronauta, que consideró que esta nueva titulación abrirá nuevas oportunidades para los estudiantes del Campus de Ponferrada.

 

Lo + visto

Hoy cyl