La Audiencia de león condena a 18 años de prisión al joven que mató a otro de una puñalada en un botellón en León en 2021

La Audiencia Provincial de León ha impuesto una pena de 18 años de prisión por un delito de asesinato para Jorge C.B., el joven de ahora 24 años, que en el mes de mayo de 2021 mató de una puñalada a Mario Fuentes, de 18 años en aquel momento, cuando se encontraban en un botellón en el entorno del pabellón de La Torre de la capital leonesa.

De acuerdo con la sentencia emitida hoy por la Audiencia y el virtud del veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, Jorge C.B. es el autor de un delito de asesinato consumado en la persona de Mario Fuentes, “sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal”.

Por este motivo, también deberá indemnizar con 89.005 euros a cada uno de los padres del fallecido, así como con 32.120 euros a su hermano.

De acuerdo con lo que consideró probado en su día el jurado popular, Jorge C.B. apuñaló a Mario Fuentes “con ánimo de acabar con su vida de forma súbita y sorpresiva” provocándole una herida “mortal de necesidad” que se produjo “sin posibilidad de defenderse” y mientras “era consciente de ello”. Así, Jorge C.B. causó “intencionalmente” la muerte de Mario Fuertes “actuando de forma alevosa y sin la concurrencia de circunstancias eximentes”.

Te puede interesar