Connect with us

La Audiencia de Segovia condena a un hombre a tres años cárcel por tráfico de drogas

Se acuerda la suspensión de la pena con varias condiciones aceptadas por el penado

Publicado

el

La Audiencia Provincial de Segovia condena a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública a la pena de tres años de prisión a un hombre que fue detenido llevando en su coche, “con evidente ánimo de lucro, varias sustancias para su tráfico que hubieran alcanzado un valor de 1.679,75 euros. Además se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena durante un periodo de tres años, sometido a varias condiciones aceptadas por el penado.

El condenado acepta que no va a cometer ningún delito durante el periodo de suspensión; se someterá al tratamiento de deshabituación en la Cruz Roja que ha iniciado, durante en tiempo de suspensión o hasta que reciba el alta terapéutica por su superación, y a designar domicilio y teléfono donde ser localizado y comunicar los cambios en los mismos.

El auto recoge que se declara probado lo ocurrido el 18 de junio de 2018. El acusado, sin antecedentes penales, circulaba a bordo de su vehículo Opel Vectra, por la carretera SG-205, kilómetro 64, fue sorprendido por agentes de la guardia civil; que ante su actitud de nerviosismo y fuerte olor a ácido que desprendía el interior del vehículo, procedieron al registro de éste. En dicho registro fueron incautadas diversas bolsas de plástico transparentes, varios teléfonos móviles, cuaderno de anotaciones, bolsas transparentes de monodosis y varios pen drive.

En un registro exhaustivo se encontraron varios bolsas con diferentes sustancias, paquetes de varis tamaños así como cuatro pastillas marrones deshechas, chivato de tabaco con speed en el interior, una piedra de hachís, papel film transparente con hachís, y dos bolsas pequeñas en cuyo interior hay una sustancia color marrón. Debidamente analizadas las sustancias intervenidas, resultaron ser anfetaminas, psilocina, resina de cannabis, ketamina, MDMA, que hubieron alcanzado un valor de 1.679,75 euros.

Lo + visto

Hoy cyl