La Audiencia de Segovia condena a un varón a cuatro años de cárcel por abusar de su vecina, una niña de 7 años

El acusado invitaba a la menor a pasar a su casa y tocaba sus partes íntimas sin su consentimiento

La Audiencia Provincial de Segovia condenó a un varón a cuatro años de cárcel por abusar de su vecina de siete años. La sentencia expuso que el acusado, con ánimo libidinoso, invitaba a la menor a pasar a su casa, aprovechando la amistad que le unía a sus padres y la soledad de la estancia, y se sentaba a su lado tocando con su mano los genitales de la menor.

Los hechos cesaron cuando la menor contó lo sucedido de manera espontánea a su madre y se adoptó una medida de alejamiento del acusado a una distancia no inferior a 300 metros, así como la prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio por tiempo de diez años, además de libertad vigilada por cinco años y el pago de las costas procesales.

Por su parte, la sentencia expuso que la pena de prisión a la que se enfrenta el acusado será sustituida por la de expulsión del territorio nacional por plazo de cinco años, una vez cumplidos dos tercios de la pena impuesta, o del otorgamiento del tercer grado penitenciario con la libertad condicional si tuviesen lugar antes del cumplimiento de este periodo.

Te puede interesar