La Audiencia Nacional dicta prisión provisional para dos presuntos yihadistas detenidos en Benavente (Zamora) y Valencia por adoctrinar a menores
La operación policial se encuentra judicializada desde noviembre de 2022

La Audiencia Nacional ha decretado prisión provisional contra Salim Harchi Sabraoui y Hugo Cortina March, dos hombres detenidos el pasado miércoles en Benavente (Zamora) y en Valencia como autores de los delitos de adoctrinamiento yihadista activo y captación de jóvenes y menores de edad.
La Guardia Civil procedió a la detención de los dos sospechosos dentro de una operación que se inició tras la intervención de las comunicaciones de los arrestados y la investigación se judicializó por auto del 22 de noviembre de 2022.
Este viernes ambos han pasado a disposición judicial en la Audiencia Nacional, donde han prestado declaración como investigados y se ha celebrado una comparecencia para decidir sobre su situación personal. En esa vista, la Fiscalía ha solicitado la medida cautelar de prisión provisional por entender que existe riesgo de fuga, de ocultación de pruebas y de la comisión de otros hechos delictivos.
El día de la detención, la Guardia Civil efectuó también sendas entradas y registro de los respectivos domicilios de los detenidos. El procedimiento se encuentra bajo secreto.
-
Herido en una pierna por arma blanca un varón de 48 años en un bar de León
-
Decomisan en Soria 477 kilos de boletus en un día e incautan un vehículo
-
Fallece de forma repentina a los 20 años Jorge Iglesias, una de las “grandes promesas” de la lucha leonesa
-
Montes de Soria presenta el mayor despliegue micológico de España
-
IKEA Valladolid reabre sus puertas
-
La Lotería Nacional deja un premio de 60.000 euros al número en la administración de Río Shopping de Arroyo de la Encomienda
-
Detenido por robar cerca de 300 kilos de cableado de cobre en una subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León)
-
Investigan en Palencia un posible caso de difusión de imágenes sexuales entre menores