Connect with us

La banda de los nazarenos celebra su 45º aniversario este sábado en el Principal de Palencia

El acto comenzará a las 18 horas con acceso libre hasta completar el aforo, aunque se desarrollará un pasacalles previo desde el inicio de la calle Mayor

Publicado

el

El Teatro Principal de la capital acogerá el próximo sábado, 2 de diciembre, el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de NP. Jesús Nazareno y NM. la Virgen de la Amargura de Palencia con motivo de su 45º aniversario, la cual ha desarrollado su labor de manera ininterrumpida desde su fundación hasta la actualidad, conformada por más de 40 integrantes y marcada por su carácter joven y renovador.

El evento musical, que dará comienzo a las 18 horas, será gratuito y de acceso libre hasta completar el aforo del Principal, aunque, de manera previa, se celebrará un pasacalles a partir de las 17.15 horas, cuyo recorrido unirá el comienzo de la calle Mayor hasta el propio Teatro. La Banda anfitriona estará acompañada por dos invitadas más, como son la Banda de CC. y TT. de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Peñafiel (Valladolid) y de la Agrupación Musical Jesús con la Cruz a Cuestas de Burgos.

El acto estará presentado por el hermano de la Cofradía, Ismael Miguel Cuadrado, quien tiene experiencia en el ámbito de la Semana Santa de diferentes puntos del país y fue el pregonero del acto ‘Compases de Oración’, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísima Trinidad’ en la Catedral en 2022. Durante el transcurso del mismo, también se entregarán diversos reconocimientos a personas ligadas con la banda nazarena.

Desde los nazarenos señalaron que a elección del Teatro Principal se debe a la importancia de esta efeméride y al sentimiento de unión con la sociedad palentina de la Banda de CC. y TT. de la Cofradía, con el fin de agradecer el cariño y el apoyo que siempre han recibido de la ciudadanía, no sólo durante los actos procesionales, sino en diferentes certámenes y actos solidarios. Una ubicación, gracias a las facilidades y colaboración del Consistorio, que permitirá un mayor aforo que en nuestra capilla. Junto a la sociedad palentina, este acto se ha hecho extensible al resto de hermandades y cofradías de la capital, además de hacer un gesto especial con la Cofradía de NP. Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Baltanás y con la Cofradía de NP. Jesús Nazareno de Valladolid.

Lo + visto

Hoy cyl