Connect with us

La Bañeza (León) presenta un belén a tamaño real impreso en 3D

Se trata de dos tallas de San José y la Virgen María con el niño en brazos

Publicado

el

El Jardín Romántico de La Bañeza luce un belén a tamaño real que ha sido impreso en 3D y que “captura a la perfección la esencia tradicional”, según destaca el Ayuntamiento de la localidad.

Este belén se compone de dos figuras. Una de San José y otra de la Virgen María con el niño en brazos. Ha sido posible gracias a la colaboración del Consistorio con la Fundación Conrado Blanco y las empresas especializadas en este tipo de impresión Ultec, Laboratorios 3D y Kirolab 3D.

El Ayuntamiento quiere así mostrar su apoyo a “la tradición, la cultura y la vanguardia tecnológica”. “Destaca la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones a la par que se abraza la innovación, mostrando así un equilibrio entre el respeto por el pasado y la apertura a las posibilidades del futuro. Al apoyar la fusión de la tradición del belén con la tecnología de impresión 3D, el Ayuntamiento demuestra su intención de ofrecer a los ciudadanos y visitantes una experiencia navideña excepcional a la vez que se promueve la innovación en la ciudad”, afirma a través de una nota de prensa.

Lo + visto

Hoy cyl