Conecta con nosotros

La berciana Luna Aime Anel, ganadora de la 60 edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola en Castilla y León

Los vencedores autonómicos participarán en la Experiencia Coca-Cola, que tendrá lugar a finales de junio en Madrid y donde se conocerá al triunfador nacional

Publicado

el

La joven Luna Aime Anel, del IES Padre Sarmiento de Villafranca del Bierzo (León), se alzó con el triunfo en la 60 edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola en Castilla y León, según el fallo del jurado autonómico, integrado por críticos literarios, y que premian así a los mejores contadores de historias jóvenes del país.

En esta edición, 943 jóvenes han participado en la Comunidad en las pruebas escritas celebradas el 12 y 13 de marzo en todo el país. Ha sido una edición que ha roto el récord histórico de participación del certamen, con 13.683 participantes en España, el jurado destacó el alto nivel de los relatos creados para el concurso. El uso del lenguaje, la construcción del punto de vista, las estructuras narrativas, las voces autorales o el sentido del ritmo han dado muestra del alto nivel de los relatos y del talento de los jóvenes.

Los seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán a finales de mes de la Experiencia Coca-Cola, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Como broche final, se celebrará la gala en la que se conocerán los nombres de los ganadores nacionales.

Luna Aime Anel fue la ganadora también de la provincia de León. En el resto, Sara Ruiz Fuente, del Colegio San Gregorio de Aguilar del Campo, se erigió vencedora de Palencia; Lucía de Francisco Carro, del Colegio Nuestra Señora del Pilar P.P Escolapios, de Soria; Keila Feliz Salgado, de IES Los Sauces de Benavente, ha sido elegido ganador provincial de Zamora; Abel Martínez Bailón, del Colegio Sagrado Corazón Hermanas Salesianas de Burgos, ganadora de la provincia del mismo nombre; en Valladolid, Claudia Fernández Pastor, del IES Núñez de Arce de la capital; Candela Jiménez Otero, del Colegio Asunción de Nuestra Señora Diocesanos de Ávila; y Alba Hoya González, del IES Andrés Laguna de Segovia; Pedro Caramés Herrero, del IES Martínez Uribarri, de Salamanca, se proclamó ganador provincial.

Los ganadores autonómicos se anunciaron en una gala online que los participantes disfrutaron desde sus colegios, compartiendo con sus compañeros de clase el momento de descubrir si sus nombres estaban entre los ganadores.

La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, comentó en un mensaje a los alumnos que el Concurso de Jóvenes Talentos “pertenece a todos los que lo forman con sus relatos”. “Tanto si habéis compartido vuestros textos anteriormente o lleváis un tiempo escribiendo en secreto, este concurso es vuestro sitio. Vuestro talento es el alma de este certamen”, señaló.

Lo + visto

Pin It on Pinterest