Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La bóveda de la sacristía del Santuario de El Henar de Cuéllar (Segovia) está en peligro inminente de derrumbe – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La bóveda de la sacristía del Santuario de El Henar de Cuéllar (Segovia) está en peligro inminente de derrumbe

El rector pide celeridad en la concesión de la licencia municipal de obras

Publicado

el

El rector del Santuario de la Virgen de El Henar de Cuéllar (Segovia), Carlos Miguel García Merino, realizó hoy un llamamiento al Ayuntamiento de la villa para que conceda con celeridad la licencia de obras para acometer los trabajos de recuperación de la bóveda de la sacristía que, en estos momentos está apuntalada con andamios ante el peligro inminente de derrumbe. Cuentan con un proyecto de 25.000 euros y su objetivo es que se pueda ejecutar los trabajos antes de agosto y el Santuario de El Henar esté libre de andamios en el inicio de la Año Jubilar.

Por parte de la Diócesis de Segovia están buscando la manera de conseguir la financiación de estos 25.000 euros y afrontar el pago pero las obras se van llevar a cabo de todas formas en cuanto se reciba la licencia de obras por parte del consistorio. “En este momento llegaríamos a tiempo pero no podemos dilatarlo más de dos semanas porque en una obra no sabes lo imprevistos que pueden surgir y puedan dilatar”, subrayó el rector.

La sacristía, actualmente cerrada y apuntalada con andamios, es “un paso hacia el camarín de la Virgen de El Henar”. El objetivo es poder llevar a cabo esta inversión para que miles de personas puedan, durante la celebración del Año Jubilar Henarense, puedan pasar por este espacio con “la más absoluta de las seguridades”.

 

Nacho Valverde / ICAL . La bóveda de la sacristía del santuario del Henar corre peligro de derrumbe

 

El rector del Santuario reconoció que ahora mismo la seguridad es muy precaria. “Pusimos testigos en la grieta longitudinal que va de un lado a otro de la bóveda y esos testigos, de un día para otro ya se había saltado. Es una grieta muy activa y el peligro era inminente”, detalló. Rápidamente se cerró la sacristía y se colocaron los andamios para sujetar la estructura.

“La voluntad de la empresa promotora es emplear el máximo número de personas para demolerla en tiempo récord y rápidamente ir construyendo la nueva bóveda”, sentenció Carlos Miguel García Merino, por lo que la concesión de “la licencia municipal es urgentísima”.

En el dossier de prensa de la presentación del Año Jubilar Henarense, que tendrá lugar del 8 de agosto de 2021 al 18 de septiembre de 2022, también se explica que, además del riesgo de derrumbe de la bóveda de la sacristía, las pinturas del crucero y camarín de la Virgen de El Henar “precisan de una intervención restauradora”, mientras que, en el entorno inmediato al Santuario, en la pradera y aledaños, “se está interviniendo para sanear y dignificar espacios, primando en todo su seguridad”.

Además, explicaron que toda esta información está ya en poder de las distintas Administraciones públicas, con una relación pormenorizada de actuaciones que “resultan imprescindibles antes de la apertura del Año Jubilar”. Un llamamiento dirigido a la Junta de Castilla y León, para que cuide “el emblema espiritual mariano” de la Comunidad.

Lo + visto