Connect with us

La cabalgata de Carnaval de León se celebrará el sábado 18 febrero y recorrerá las principales calles de la ciudad

Partirá a las 18.30 horas del Paseo de Papalaguinda y premiará las mejores carrozas, grupos, comparsas, parejas y disfraces individuales

Publicado

el

El desfile y concurso de la cabalgata de Carnaval de León se celebrará el sábado, 18 de febrero, y partirá a las 18.30 horas del Paseo de Papalaguinda para concluir en el Palacio de Exposiciones, después de recorrer las principales calles de la ciudad. Además, contará con premios para las mejores carrozas, grupos, comparsas, parejas y disfraces individuales.

El concurso cuenta con las categorías individuales y parejas, grupos pequeños, grupos grandes, comparsas y carrozas que podrán optar a un primer, un segundo y un tercer premio. Para individuales y parejas se establece un primer premio de 100 euros, un segundo de 75 euros y un tercer premio de 50 euros.

Para grupos pequeños, con un mínimo de tres personas y máximo de 15, se fija un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros. En el caso de grupos grandes, de más de 16 personas, el primer premio asciende a 250 euros, el segundo a 200 y el tercero a 120 euros.

Las comparsas participantes podrán optar a un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo con 600 euros y un tercero de 300 euros y, finalmente, en el caso de las carrozas se establece un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.200 euros y un tercero de 700 euros.

 

Cartel anunciador

El Ayuntamiento de León recordó hoy que el plazo para participar en el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de Carnaval 2023, con un premio para el ganador de 1.100 euros, concluirá este viernes, 27 de enero, a las 14.00 horas.

Según se contempla en las bases del concurso, el cartel tiene que reflejar el carácter propio de celebración en estas fiestas, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual y belleza gráfica que permitan la reproducción del mismo. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León, que deberán anunciarse de manera clara, jugando con los mensajes propios tradicionales en esas fechas.

El diseño podrá hacerse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador y se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá, por lo que las dimensiones totales del cartel serán de 50 por 70 centímetros con orientación vertical.

Lo + visto

Hoy cyl