La Cámara de Comercio de León presenta la campaña de promoción y difusión de la Semana Santa

La Cámara de Comercio edita 500 carteles y 2.500 postales promocionales

El impacto económico de la Semana Santa en la capital leonesa será de alrededor de cuatro millones, según las estimaciones iniciales de la Cámara de Comercio, que hoy presentó su tradicional campaña promocional, con cifras aún alejadas de los 5,6 estimados como la repercusión de la de 2019.

Así lo comentó el presidente de la entidad, Javier Vega, quien ofreció el mismo cálculo que el pasado año y recalcó que el objetivo de las acciones promocionales es conseguir que la afluencia de visitantes crezca en los días menos señalados, de lunes a miércoles santo.

Son manifestaciones que hizo durante la presentación de los actos promocionales que impulsa el órgano cameral, entre ellos, la edición de 500 carteles y 2.500 postales con una imagen del Viernes de Dolores de la Morenica, la Virgen del Mercado, obra de Ana Cayón, quien mostró su “orgullo e ilusión”. Otras Cámaras de Comercio, embajadas y consulados son destinatarios de los envíos del material promocional, que también se distribuye en la propia sede. Además, se organiza un concurso de escaparates, para el que los establecimientos interesados pueden inscribirse hasta el día 31 de marzo.

 

Personaje del año

Este año se ha designado como ‘Personaje singular del año de la Semana Santa’ a la Ronda que protagoniza la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y que tiene una mención especial en la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de León. Se trata de una cita en la que los cofrades, en la noche del Jueves Santo, llaman a participar en la procesión de los Pasos del Viernes Santo con las palabras: “Levantaos hermanitos de Jesús, que ya es hora”. La Cofradía detalla en su página web que la Ronda leonesa tiene ciertas semejanzas con el ‘Merlú’ zamorano y el ‘Tararú’ palentino.

Te puede interesar