Conecta con nosotros

La carrera solidaria del Real Valladolid ‘Pucela Run’ se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre

Habrá 35 puntos de información en la capital y cuatro en Tordesillas, Arroyo, Laguna y Medina del Campo

Publicado

el

 

El Ayuntamiento se ha sumado a la carrera solidaria anunciada hoy por el Real Valladolid, ‘Pucela Run’, junto a la empresa Madison, y que se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre entre las 9 y las 21.00 horas. Los participantes podrán elegir el recorrido que deseen en cualquier punto de la provincia. Habrá 35 puntos de información en la capital y cuatro en Tordesillas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo, pero está abierta a todos los pueblos, grandes y pequeños.

El alcalde Óscar Puente resaltó la necesidad de este tipo de iniciativas: “Quiero destacar, ante todo, que estamos ante un buen ejemplo de cómo es posible reinventar con éxito ideas en situaciones de especial dificultad como la que vivimos en la actualidad. En estos momentos, en los que la crisis sanitaria condiciona nuestra vida cotidiana, en muchos casos no resulta viable proceder tal y como lo hacíamos hace tan solo unos pocos meses. Efectivamente, ahora no es factible, por ejemplo, congregar en un mismo lugar y al mismo tiempo a un gran número de personas. Por eso, se han tenido que cancelar, entre otros muchos actos, multitud de pruebas de deporte popular”

Óscar Puente añadió que ante esa realidad, ‘Pucela Run 2020’ posee la virtud de haber dado con la tecla que permite recuperar la práctica deportiva de un importante número de personas en un mismo evento, manteniendo, a la vez, las cautelas que la seguridad sanitaria impone, de tal manera que esta va a ser, con las particularidades que se han expuesto en las intervenciones precedentes, la primera carrera y caminata multitudinaria que se celebren en nuestra ciudad desde la aparición de la pandemia del COVID-19. “Y hay que congratularse porque el deporte popular vuelva a estar presente en nuestras calles y plazas, no solo porque contribuye a que el corazón de la ciudad siga latiendo con vitalidad, sino también porque siempre, pero quizá más en estos momentos en los que la incertidumbre preside la cotidianidad, es positivo que se fomente la práctica del deporte entre la población y, con ello, los hábitos de vida saludable”.

A su vez, Puente destacó que ‘Pucela Run 2020’ pone de manifiesto, una vez más, “el compromiso del Real Valladolid, de este Real Valladolid comandado por Ronaldo Nazario, con la ciudad y con su provincia. Ese creciente compromiso, manifestado recientemente también, por ejemplo, en su vinculación con el club de baloncesto, está obteniendo como recompensa que los vallisoletanos se sientan cada vez más identificados con los colores que representan al Real Valladolid.”

El objetivo reside en que los inscritos de la ciudad y la provincia hagan los kilómetros que elijan (2 , 5 o 10 kilómetros), andando o corriendo, solos o en compañía, de una forma segura y solidaria, ya que de los 8 euros que representa la inscripción, uno irá destinado para Cáritas Diocesana de Valladolid, por lo que los kilómetros también servirán para ayudar a los más necesitados.

El proceso de inscripción se realiza en la webapp: www.pucelarun.es de una forma muy rápida e intuitiva. El usuario solo tiene que introducir sus datos, elegir la talla de camiseta, la distancia y cerrar su presencia en el evento con el pago de la inscripción de ocho euros, de los cuales uno irá destinado a Cáritas Diocesana de Valladolid. Cada usuario tendrá en su espacio de la web acceso a los bonos y promociones de la bolsa del corredor digital con todas las promociones disponibles para su uso.

Los distritos de la capital donde habrá instalados puntos de control son Huerta del Rey Norte, San Pablo, Antigua Santa Cruz, Plaza Mayor, Hospital, Batallas, Vadillos, Circular, Plaza España Caño Argales, Campogrande, Huerta del Rey Este, Plaza de Toros, Fuente Berrocal, La Victoria, La Rondilla, Barrio España, San Pedro Regalado, Pilarica Belén, Pajarillos, Las Flores, Delicias-Canterac, Delicias Arco de Ladrillo, Cuatro de Marzo, La Farola, La Rubia, Parque Alameda, Covaresa, Santa Ana, Las Villas, Arturo Eyries, Parquesol, Villa de Prado, Huerta del Rey y Girón.

Las inscripciones están abiertas desde este miércoles 26 de agosto en la página web del proyecto, www.pucelarun.es, para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar de un reto diferente, digital y pionero en la ciudad y provincia.

Lo + visto

Pin It on Pinterest