Connect with us

La Catedral de Astorga (León) amplía sus horarios y aumenta la oferta de visitas guiadas de cara al mes de abril

La Diócesis recauda desde el 13 de marzo más de 60.000 euros en favor de los afectados por el conflicto en Ucrania

Publicado

el

La Catedral de Astorga amplía a partir del 1 de abril su horario de apertura al público y aumenta la oferta de visitas guiadas y de visitas a la torre sur del templo para facilitar el acceso por parte de turistas y visitantes. De este modo, la Catedral abrirá todos los días en horario ininterrumpido de 10 a 20.30 horas, a excepción de los horarios de culto. Por su parte, las visitas guiadas tendrán lugar los jueves, viernes y sábados a las 12 y a las 18 horas, y los domingos a las 13 y a las 18 horas.

De cara a la Semana Santa, la sede de la Diócesis establece horarios especiales para las visitas guiadas, que tendrán lugar también el martes y el miércoles. Del mismo modo, las visitas al Museo Diocesano y a la Torre Sur se multiplican a partir del domingo 10 de abril, con entrada de grupos cada media hora entre las 10 y las 14 horas. El jueves 14 y el viernes 15 también habrá horarios especiales para este tipo de visitas.

 

Acciones por la crisis en Ucrania

Por otro lado, los representantes de la Diócesis recapitularon las acciones llevadas a cabo hasta la fecha en favor de las familias afectadas por el conflicto bélico en Ucrania. Desde el pasado 13 de marzo, la Diócesis lleva recaudados más de 60. 000 euros en distintas colectas. Además, se han ofrecido 18 viviendas propiedad de la Diócesis para acoger a familias, una de ellas ya comprometida en el municipio berciano de Vega de Valcarce, en coordinación con el Ayuntamiento.

La Diócesis también ofrece tres lugares para la acogida de grupos de hasta 150 personas y se compromete a colaborar con la escolarización de tres menores en el Colegio diocesano Pablo VI de La Rúa (Ourense). Otras tres instituciones educativas religiosas también se han ofrecido a colaborar con el apoyo educativo de los niños que lo necesiten.

Por su parte, Cáritas se ofrece a mediar en la cesión de viviendas particulares a los ayuntamientos que así lo soliciten y a coordinar con las administraciones públicas la atención alimentaria, de ropa, enseres básicos o medicinas. “Es importante evitar las acciones por libre o no coordinadas que implican un menor aprovechamiento de los recursos disponibles y que pueden conducir a situaciones legales problemáticas para aquellos mismos a los que deseamos ayudar”, recalcaron los responsables de la Diócesis.

Lo + visto

Hoy cyl