La catedral de Burgos expondrá hasta mediados de mayo el Ecce Homo recién atribuido a Mateo Cerezo

La presentación de la obra tendrá lugar mañana en la capilla de los Condestables

La capilla de los Condestables de la catedral de Burgos acogerá mañana la presentación de una obra recientemente atribuida al burgalés Mateo Cerezo el Joven (1637-1666). Este Ecce Homo se expondrá en la seo burgalesa hasta mediados de mayo, en una muestra titulada He aquí el hombre.

Según informa el Arzobispado, la obra, propiedad de la galería de arte Magalhães & Santos, es un óleo sobre lienzo, de 56,6 cm x 42,2 centímetros, pintado en el segundo tercio del siglo XVII y atribuido al pintor Mateo Cerezo desde el pasado mes de noviembre por Enrique Valdivieso González, catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

El deán del Cabildo, Félix Castro, presentará la obra junto a los propietarios del cuadro, que disertarán brevemente sobre el impulso del barroco español en el siglo XXI y El Ecce Homo en un contexto contemporáneo. Le acompañarán Friedrich Magalhães y Enrique Santos, socios de Magalhães & Santos. La presentación de la obra tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas, en la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos (entrada por la puerta del Sarmental).

Te puede interesar