Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Catedral de Segovia recibe la visita de casi 2.500 personas en la primera semana sin estado de alarma – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Catedral de Segovia recibe la visita de casi 2.500 personas en la primera semana sin estado de alarma

Para verano se estudiará la ampliación de la oferta de visitas guiadas y del horario general

Publicado

el

El fin del estado de alarma ha supuesto un nuevo punto de partida en el número de visitantes y reservas en la Catedral de Segovia, según reflejan los datos del Cabildo. Del 3 al 9 de mayo, tuvo 899 visitantes, mientras que del 10 al 16 de mayo, el número de visitantes al templo ascendió a 2.450, un incremento del 272 por ciento respecto a la semana anterior. Una cifra que no se alcanzaba desde el pasado octubre.

El viernes 14 de mayo, se contabilizaron 261 visitantes, dato que llegó hasta los 1.036 en la jornada del sábado, festividad de San Isidro, mientras que el domingo, fueron 520 personas.

Desde que se aprobó el cierre perimetral de Castilla y León en octubre de 2020, la Catedral siguió abierta de manera ininterrumpida. El Cabildo mantuvo todos estos meses el horario de apertura de lunes a domingo y las visitas guiadas tanto a la torre como a la Catedral y otros tours especiales a la Sala de Pintura Bajo Claustro y vidrieras, con toda la plantilla de guías y trabajadores del templo en activo.

El visitante procedente de Castilla y León ha sido el gran protagonista, sin olvidar el aumento de segovianos que quisieron descubrir de una forma diferente su Catedral. En este sentido, y gracias a promociones para grupos y una mayor difusión, segovianos de toda la provincia llenaron las visitas guiadas a la torre, al templo y el tour por las vidrieras.

En las próximas semanas, el Cabildo estudiará la ampliación de horario y de visitas guiadas, siempre acorde con lo establecido por las autoridades en cuanto a aforos, medidas de higiene y seguridad.

El horario de apertura actualmente es de 09.30 a 18.30, último pase media hora antes del cierre, lunes a domingo. Visitas guiadas a la torre a las 10.30, 12.00, 13.30, 15.00 y 16.30 y visitas guiadas a la Catedral ‘Conoce la Dama de las Catedrales’, a las 11.00, 12.30 y a las 17.00 horas, de lunes a viernes.

 

Aumento de reservas

Las reservas a la Catedral de Segovia a través de la plataforma online han aumentado un 260 por ciento en la primera semana de movilidad. Este dato, que va en consonancia al incremento de visitantes, también es relevante, en opinión del Cabildo, ya que la preferencia por reservar con antelación y en origen es otra de las tendencias motivadas por la pandemia.

Sobre este aspecto, conocer el número de visitantes previsto va a ayudar en el futuro a agilizar la entrada a la Catedral, controles de aforos y gestión de las visitas guiadas. La información que proporcionan los usuarios en la plataforma de ventas, antes y después de la visita, tiene especial importancia al medir el perfil del turista, su procedencia y los canales de información que les lleva a reservar.

El Cabildo anunció que seguirá apostando por mejorar la digitalización e innovación a nivel web y de forma directa en la Catedral, salas y torre en el ya nuevo escenario turístico originado por la pandemia.

Lo + visto