Conecta con nosotros

La ciudad de Segovia dedicará una calle a su Hijo Predilecto, el periodista Alfredo Matesanz recientemente fallecido

La petición ha sido realizada por la Asociación de Periodistas de Segovia

Publicado

el

La alcaldesa, Clara Luquero, anunció hoy la decisión adoptada por el gobierno municipal de atender la petición realizada por la Asociación de Periodistas de Segovia de dedicar una calle a la memoria del comunicador, Hijo Predilecto de la Ciudad, Alfredo Matesanz Gómez, fallecido el pasado jueves a los 70 años de edad.

“La labor profesional desarrollada durante tantos años en la antena de Radio Segovia, su voz relatando el acontecer de la ciudad, ha dejado huella en todos nosotros y queremos que esa huella quede grabada en el callejero de Segovia para las generaciones venideras”, detalló la alcaldesa. A partir de este momento, se pone en marcha la tramitación municipal necesaria que concluirá con la elección de una calle a la que se le dará el nombre de Alfredo Matesanz

El Ayuntamiento de Segovia abre el expediente para ejecutar esta solicitud. Se abren todas las posibilidades, puede dar nombre a una calle que esté pendiente de denominar o cambiar la denominación de una ya existente por su relación vivencial con el protagonista. Luquero señaló que podría ser en el barrio de San Marcos, del que desciende la familia del periodista o alguna calle que une el centro de la ciudad con este barrio.

“Está por por estudiar. Hay que ver cuál es la mejor opción”, resumió Luquero, tras recibir la petición de la Asociación de Periodistas de Segovia para rendir homenaje al que era actualmente su vicepresidente y durante muchos años ostentó la presidencia. Una petición con la que “el Ayuntamiento está totalmente de acuerdo”, subrayó la alcaldesa de Segovia.

Lo + visto

Pin It on Pinterest