Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La comunidad alcanza su máximo histórico de denuncias por negligencias sanitarias con 764 casos en 2022, un 8% más – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La comunidad alcanza su máximo histórico de denuncias por negligencias sanitarias con 764 casos en 2022, un 8% más

La Comunidad se sitúa en quinto lugar a nivel nacional y del total de casos, 47 acabaron en fallecimiento

Publicado

el

La Comunidad de Castilla y León se convirtió en la quinta autonomía con más denuncias por negligencias sanitarias con 764 casos en 2022, de los que 47 acabaron en fallecimiento. Se trata de 62 casos totales más que en el año anterior, un ocho por ciento de crecimiento con el que se alcanza el máximo histórico que ya se superó con los 702 casos de 2021.

Así lo refleja la estadística realizada por el Defensor del Paciente, recogida por Ical, en la que se apunta que la mayoría de las denuncias se concentran en los servicios sanitarios de Valladolid (233) y León (164), cuyos complejo asistencial encabeza también las denuncias por delante del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Hospital Universitario Río Hortega. En cuarto lugar se sitúa el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y, en quinto, el de Burgos.

En cuanto al total de denuncias, sin embargo, Burgos supera a Salamanca con 95 denuncias por las 91 del sistema sanitario salmantino. En quinto lugar se sitúa Segovia con 50 y, a continuación, se colocan Ávila (47), Palencia (38), Zamora (30) y Soria (16). Por reclamaciones, especialidades y servicios, los más denunciados durante 2022 fueron Cirugía General, la lista de espera, Traumatología, Urgencias y Ginecología y Obstetricia.

Por comunidades, solo cuatro superan a Castilla y León en el número de denuncias por negligencias sanitarias: Madrid, con 3.495 casos; Andalucía, con 2.621; Cataluña, que engloba 1.621; y la Comunidad Valenciana, con 963. Lejos quedan, por el contrario, las apenas 61 denuncias en La Rioja, los 108 casos de Navarra y los 188 registrados en el sistema sanitario de Baleares.

Según refleja el Defensor del Paciente, el punto débil de Castilla y León se halla en la lista de espera quirúrgica, donde 39.242 personas la engrosan con una demora media por intervención de 129 días, la quinta más alta del país tras Cataluña y Aragón (151 días), Canarias (144) y Extremadura (139). Por el contrario, País Vasco y Madrid, con 64 y 65 días de demora quirúrgica respectivamente, se sitúan a la cabeza en la rapidez para atender las demandas quirúrgicas de los pacientes.

 

Plan de ordenación de listas de espera, “un fiasco”

Por hospitales, los del Bierzo y el de Burgos se llevan, según el Defensor del Paciente, “unas listas de espera inasumibles tanto para intervención como para cita con le especialista”. Una cita de primera consulta que se ha incrementado en más de un 30 por ciento en la Comunidad, motivo por el que, para el Defensor del Paciente, “el Plan de Ordenación de Listas de Espera elaborado para reducir las presiones asistenciales ha resultado un fiasco”. Así, para la organización, “los conciertos externos y la apertura de los quirófanos durante las tardes han servido de poco”.

También se apuntan “otros dos grandes retos pendientes de afrontar, con medidas mucho más contundentes que las de hasta ahora”, como la garantía de la prestación de servicios en el medio rural y la meta de paliar la carencia de pediatras. Todo ello con “la amenaza de huelga en Atención Primaria como un frente más”, motivos conjuntos por los que el Defensor del Paciente pide que se clarifique la estrategia de la Junta para “abordar la esperada reorganización, modernización y mejora de los servicios sanitarios”.

Lo + visto