Connect with us

La comunidad cierra un enero ‘negro’ en las carreteras con diez fallecidos, el doble que hace un año

A nivel nacional se contabilizan 93 víctimas, un 24% más

Publicado

el

Las carreteras de Castilla y León cerraron un mes de enero ‘negro’ con una decena de fallecidos en accidentes de tráfico, el doble que hace un año. A nivel nacional las víctimas mortales ascienden a 93, 18 más, en un contexto en el que la movilidad aumentó un 1,25 por ciento respecto a enero del año anterior, registrándose 32,2 millones de movimientos de largo recorrido.

Solo Andalucía, que en enero pasó de siete a 17 fallecidos, presentó un incremento mayor de la siniestralidad, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por el contrario, la Comunidad de Madrid fue la que registró un mayor descenso al contabilizar tres fallecidos menos.

A nivel nacional, destacó un aumento significativo del número de motoristas fallecidos, concretamente 24 usuarios de moto han perdido la vida, diez más que en el mismo mes del año anterior. También, aumentaron los fallecidos en turismo (46 frente a los 41 del año anterior), furgoneta (6 frente a 3), camión (5 frente a 4), autobús (1 frente a 0) y bicicleta (2 frente a 1). Solamente, descendieron los fallecidos peatones (5 frente a 8 del año pasado) y usuarios de ciclomotor (0 frente a 2).

Lo + visto

Hoy cyl