Connect with us

La Comunidad de Madrid confirma al menos cuatro casos de la variante británica del coronavirus

Es “más transmisible” y llegó a través de ciudadanos que viajaron a Madrid en avión desde el Reino Unido

Publicado

el

 

La Comunidad de Madrid confirmó este sábado que en la región se han detectado al menos cuatro casos de la variante británica de la Covid-19 en la última semana. La entrada de este tipo de coronavirus, “más transmisible”, se ha producido a través de Barajas a través de dos ciudadanos distintos.

Según explicaron los responsables de la Sanidad madrileña en una rueda de prensa, encabezados por el consejero Enrique Ruiz Escudero, uno de los positivos contagió a otros tres miembros de su entorno familiar. Asimismo, las autoridades están a la espera de que los análisis confirmen esa variante en otros casos sospechosos.

Ante esta situación, el Gobierno madrileño insistió en reforzar los controles para detectar posibles positivos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, una reivindicación que el Ejecutivo de Ayuso lleva meses haciendo al Gobierno central.

Durante la rueda de prensa, Ruiz Escudero desglosó los datos generales y actualizados de la pandemia en la Comunidad de Madrid, ante los que mostró su “preocupación”, ya que en la última semana han aumentado hasta los 10.972 casos, más de 2.600 que los 8.338 registrados la semana anterior.

Según destacó, a día de hoy hay 1.729 pacientes ingresados con Covid-19 en los hospitales madrileños, de los que 1.433 están en planta y 296 en cuidados intensivos.

Por el Hospital Isabel Zendal, agregó, desde que abrió sus puertas hace dos semanas, han pasado un total de 112 pacientes, de los que continúan 69, cinco de ellos en UCI. La primera paciente de este centro, una mujer procedente del Gregorio Marañón, destacó el consejero, fue dada de alta hace dos días y pudo pasar la Nochebuena en familia.

Ruiz Escudero subrayó que esos casi 11.000 positivos suponen, no obstante, un 62% menos del número de casos respecto al pico máximo de la segunda ola, que tuvo lugar entre el 14 y el 20 de septiembre.

Asimismo, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha subido hasta los 333 positivos, cuando una semana atrás era de 189,8 casos. En el pico máximo de la segunda ola la región alcanzó los 813 positivos de incidencia

 

Lo + visto

Hoy cyl