Connect with us

La concentración Motauros de Tordesillas (Valladolid) supera las 5.000 inscripciones a falta de un mes para la edición de 2023

La concentración motera invernal se celebrará del 19 al 22 de enero en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas (Valladolid) con el lema ‘¡Este año no me lo pierdo!

Publicado

el

A tan solo un mes de que se celebre la concentración motera internacional Motauros en el parque de Valdegalindo (Tordesillas) ya se han superado las 5.000 inscripciones, una cifra superior a las de otros años por estas mismas fechas, tal y como ha asegurado su presidente, Juan Carlos Ruiz. “Desde que abrimos las inscripciones se está apuntando mucha gente. Repiten los asiduos, pero también se están sumando muchas otras personas que quieren probar. Se nota que la gente quiere vivir esta concentración plenamente, sobre todo por el ambiente de hoguera que tenemos, que es único”.

La actuación de Reincidentes, la excursión a Medina del Campo y las acrobacias de Ángel Cuadrado Casado ‘Cuadrado Stunt’ son algunos de los platos fuertes de esta ocasión. Las entradas aún se pueden recoger de manera online en la página web de Motauros (www.motauros.es) o en los bares tordesillanos El Callejón Café y Copas; El Soportal Gastrobar; Bar Madrid y Perfumerías Avenida.

La campa se abrirá por primera vez el jueves 19 de enero a las 10.00 horas. Ese día actuará el grupo Sinestesia en la carpa principal, donde versionarán las mejores canciones del indie y del pop español actual, con temas de artistas como Vetusta Morla, Izal, Miss Caffeina, Viva Suecia, Lori Meyers y Leiva.

Para el viernes 20 de enero hay programados tres conciertos y dos sesiones de DJ en la carpa principal. El primero, a las 22.15 horas, correrá a cargo de la Rock Band Dulce Harleey. Después, será el turno del cantautor de rock sevillano Poncho K y, tras él, Los de Marras, un grupo conocido por su estilo urbano, al que denominan ‘guarrocanrol’, y unas letras comprometidas. La noche la cerrarán las sesiones de DJ Ibérica y, después, Jonny Knox.

La mayor parte de las actividades tendrán lugar el sábado 21 de enero. La excursión a Zamora cambia de ubicación e irá hacia Medina del Campo (Valladolid), donde se disfrutará de la actuación acrobática de José Manuel Cuadrado Casado ‘Cuadrado Stunt’ en la calle de las Farolas. Ya por la tarde se hará la tradicional izada de bandera de Moter@s España RRSS en la zona de la acampada.

El 12º Festival de música Motauros sonará en la carpa principal de 16.45 a 21.00 horas, con el grupo de rock Cruce de Caminos y la banda pop Los Sultanes. Mientras, también se celebrará la 15ª Bike Show Motauros y la entrega de premios. Ya en Tordesillas ‘Cuadrado Stunt’ volverá a mostrar sus acrobacias en la calle Los Castillos a las 17.00 horas.

De vuelta a la acampada, en la zona de ocio, tendrá lugar la charla ‘Mujeres motoristas viajeras aventureras’, con la participación de Alicia Sornosa; Elsi Rider; Marta La motera; Titiaran; Laly Hernández; Vikinga; Dori Soto y la Abuela motera. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, dentro del Servicio de Deportes y Juventud. A través de ella, la institución provincial sigue apostando por dar una mayor visibilidad al deporte femenino.

Tras ella, llegará el turno de Chicho Lorenzo, que hablará sobre conducción y pilotaje y de cómo en 1989 comenzó a desarrollar un método propio para formar a su hijo, Jorge Lorenzo, basado en el estudio de los movimientos que el piloto realiza en la práctica del motociclismo.

A las 19.00 horas se entregarán los premios a los pilotos de la Cup Dani Rivas: José Luis Cagigas, en la categoría de Minimotos, y Antonio López Márquez, en MiniGP. Estarán acompañados por el padrino de honor de este año.

El desfile de antorchas arrancará a las 22.30 horas por el puente a las orillas del río Duero hasta la entrada del pueblo para rendir homenaje a los moteros fallecidos. A las 00.15 comenzará el concierto de Reincidentes, que les seguirá el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende y la sesión del DJ Jonny Knox.

Motauros 2023 finalizará el domingo 22 de enero con el sorteo de regalos y la entrega del décimo premio Clavidor por el apoyo a esta concentración, que este año ha recaído en el joven piloto Aarón Escalera, campeón de la Yamaha R6 Cup.

Los Motauros Solidarios de esta edición se centrarán en la campaña Bikers por la ELA. La iniciativa nació de la inquietud de un motero ante esta enfermedad y su decisión de mostrarle al mundo lo que conlleva, no solo a quienes la padecen, también a sus familiares y sus cuidadores.

Lo + visto

Hoy cyl