Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La consejera de Familia afirma que a partir de enero se trabajará en la Ley de Atención y garantías de las personas con discapacidad – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La consejera de Familia afirma que a partir de enero se trabajará en la Ley de Atención y garantías de las personas con discapacidad

Blanco explica que servirá para acometer las situaciones individuales de cada caso

Publicado

el

Brágimo / ICAL La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco; junto al gerente de Hermanas Hospitalarias, Javier Arellano (i); a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen (2d); y al delegado de ABC de Castilla y León, José Luis Martín (d), inaugura VI Jornadas ‘Envejecimiento en personas con discapacidad’, organizadas por ABC

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy en Palencia que desde enero se va a trabajar en la Ley de Atención y garantías de los derechos de las personas con discapacidad a lo largo de su vida, para así “centrarse en los problemas y necesidades individuales de cada uno de ellos”.

Blanco lo anunció durante la inaguración de las VI Jornadas ‘Envejecimiento en personas con discapacidad’, celebradas en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia. Detalló que “hay que enfrentarse a un nuevo reto en esta sociedad, y es que las personas con discapacidad cada vez envejecen más y tienen una esperanza de vida mayor”. Ante esas situaciones, “hay que darles una respuesta y satisfacer sus necesidades a lo largo de su vida, así como tranquilizar a sus familias, dado que los cuidadores de los mismos envejecen todavía más”.

“Comienza una nueva etapa, donde se va a trabajar en el Plan de Igualdad y en el Plan de Apoyo a la Depenedencia, con el fin de seguir avanzando al apostar por la innovación y las nuevas tecnologías para dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen en este sector”, apuntó.

Uno de los ejemplos de las nuevas tecnologías aplicadas a este ámbito es la teleasistencia avanzada, donde “es mucho más que dar a un botón de la teleasistencia actual”. Todo ello se centraría en “un teléfono disponible las 24 horas del día para las necesidades de las personas, a mayores de la instalación de sensores de movimiento o aparatos de monotorización de las constantes”, aclaró Blanco.

Por tanto, igual que “se aplican para las personas mayores, va a tener mucha utilidad para las personas con discapacidad según la características de cada caso”. Y es que, “hay más 175.000 personas con discapacidad en la Comunidad, todas ellas muy diferentes entre sí”, apostilló.

 

Nuevos retos

Por su parte, el gerente de Hermanas Hospitalarias, Javier Arellano, aseguró que “intentar estar siempre muy apegado a las necesidades de las personas es lo que les ha movido desde hace más de 100 años”. Debido a ello, añadió que “se abre un panorama muy feliz, dado que, gracias a la ciencia se ha conseguido que las personas con discapacidad tengan otra frontera y ya no fallezcan jóvenes”.

Para una sociedad como la actual, que ya de por sí está envejecida, “supone otro reto”. Por ello, centros como este, además de las asociaciones y administraciones, “deben de encontrar el punto de equilibrio donde se puedan abarcar todas las situaciones que se llevan a cabo”. Y es que, en el momento en el que se habla de discapacidad “se abre un abanico muy amplio en el que, en ocasiones, es injusto, al hablar desde personas que necesitan apoyos generalizados hasta otras que son muy autónomas”, destacó el gerente.

En relación a aquellos casos donde fallecen los familiares de las personas con discapacidad, que a su vez desempeñaban la figura del cuidador, Arellano puntualizó que es importante que “no se note el cambio a nivel de proyecto de vida, para que pueda seguir con sus competencias y en el mismo medio”.

El gerente de Hermanas Hospitalarias aseveró que “todas las personas van a envejercer, pero, por suerte en Castilla y León, la Gerencia de Servicios Sociales ha mostrado mucho interés por innovar y ponerse a trabajar en este ámbito”. Una colaboración como es el caso de estas jornadas, donde se intenta aportar valor desde diferentes puntos de vista de la mano de los profesionales.

Lo + visto