Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La consejera de sanidad confía en que este miércoles el Interterritorial decida sobre las segundas dosis de AstraZeneca – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La consejera de sanidad confía en que este miércoles el Interterritorial decida sobre las segundas dosis de AstraZeneca

Casado se felicita por la velocidad de administración que casi se dobla por mes

Publicado

el

La consejera de Sanidad, Verónica Casada, confió hoy en que mañana miércoles, 28 de abril, se decida en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la pertinencia de administrar las segundas dosis de la vacuna AstraZéneca a los que ya han recibido una y sean menores de 60 años.

Recordó, que el pasado viernes la Agencia Europea de Medicamentos, por su siglas en inglés EMA, se mostró favorable a continuar con segundas dosis, y que ahora el país está a la espera de la decisión que pueda acordar la ponencia de vacunas y la Comisión de Salud Pública, para avanzar en la pauta de la segunda dosis que el 5 de mayo deben empezar a recibir 89.600 personas en Castilla y León.

La consejera, que precisó que, con datos de ayer, la Comunidad ha administrado casi un millón de dosis de vacunas, con 277.533 personas al completo, explicó que la estrategia de vacunación continúa, con la inmunización de las personas de 70 a 79 años y personas con condiciones de muy alto riesgo priorizadas con vacunas de ARNm, cuyo intervalo entre dosis de vacunas ARNm, sigue siendo de 21 días para la vacuna de Pfizer y de 28 días, para la vacuna de Moderna.

Además, dijo que se vacunará a las personas de 60-65 años con AstraZéneca y se continuará en las personas de 66-69 años, empezando por lo de mayor edad. Para este grupo, precisó que se utilizarán las vacunas disponibles, y que las de Janssen se utilizarán en el grupo de 70-79 años.

Por lo que respecta al ritmo de vacunación, la consejera se felicitó por la velocidad de administración que casi se dobla por mes. Así, recordó que en febrero se administraron 135.933 dosis; en marzo, 301.185 dosis, y en lo que va de abril son ya casi 400.000, con una media de 18.130 dosis diarias.

La consejera confió en que el ritmo se mantenga o crezca, con la llegada de nuevas dosis, más de 161.000 esta semana. De ellas, 136.890 serán de Pfizer; 5.200 de AstraZéneca; 12.900 de Moderna; y 6.400 dosis serán de Janssen.

En esto momentos, el 32,6 por ciento de la población diana de la Comunidad está vacunado con una dosis, y el 13,3 por ciento con la pauta completa. Las mayores coberturas e dan entre los mayores de 90 años, el 94,4 por ciento con una dosis y el 91,6 por ciento al completo. En el grupo de 80 a 89 años, el 94,7 por ciento ha recibido las dos pautas y el 64,7 por ciento las dos, y entre 70 y 70 años, el 71,8 por ciento cuenta con la primera dosis y el 8,3 por ciento con las dos.

Lo + visto