Connect with us

La Consejería de Familia recibe más de 13.500 solicitudes en la convocatoria del ‘Bono Concilia’

Isabel Blanco destaca que el programa ‘Crecemos se amplía’ este curso a 278 municipios de la Comunidad

Publicado

el

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó hoy que el compromiso de su departamento por facilitar la conciliación familiar es una realidad gracias a programas como ‘Crecemos’, que este año se ha ampliado de 260 municipios a 278, ‘Conciliamos’, y al Bono Concilia -la ayuda de 750 euros para familias con niños de 0 a 3 años-, que ha registrado más de 13.500 solicitudes presentadas, por lo que el presupuesto podría alcanzar los 10 millones de euros.

A su vez, durante su visita al programa ‘Crecemos’ de Viana de Cega (Valladolid), explicó que dentro de la modernización que la Junta está llevando a cabo dentro de los servicios sociales, así como de los compromisos de legislatura, se encuentra la mejora de los programas que facilitan la conciliación, especialmente en el caso de las personas que viven en el medio rural.

En este sentido, explicó que el programa Crecemos se amplía este año desde 260 municipios a 278, a la vez que recalcó que se han atendido todas las peticiones de los ayuntamientos que cumplen las condiciones -menos de quince niños de cero a tres años-.

Además, entre las novedades indicó que se ha reducido el precio en 149 municipios en los que se presta el servicio, estableciendo un precio igual para todos de cinco euros diario como máximo, y se ha ampliado el horario, en el caso de que lo requieran las familias, hasta las ocho horas diarios.

Blanco también indicó que ya son 32 los municipios de Valladolid que cuentan con el programa ‘Crecemos’, después de la incorporación de Geria y Viana, a la vez que se ha desdoblado en Nava del Rey.

Además, Blanco recalcó que el programa ‘Crecemos’ es una apuesta personal del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por la conciliación y por seguir avanzando a la corresponsabilidad, especialmente en el medio rural, a la vez que agradeció la colaboración de la Diputación Provincial, que financia un tercio del programa, y al Ayuntamiento de Viana de Cega, que es el encargado de facilitar las instalaciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, resaltó que el programa ‘Crecemos’, además de generar 60 empleos en la provincia, es un servicio “esencial” para asentar población en el medio rural al mejorar la conciliación de las familias. A su vez, mostró su compromiso de seguir trabajando de la mano de la Junta para mejorar la calidad de los servicios sociales de los pequeños municipios.

Por último, el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, aseguró que la puesta en marcha de la guardería es un ejemplo claro de lo que necesaria que es la colaboración entre administraciones para mejorar los servicios públicos. Además, reconoció que la nueva guardería municipal se ha puesto en marcha en dos meses después de que el centro infantil privado que existía en el pueblo cerrara sus puertas.

Lo + visto

Hoy cyl