La Consejería de Medio Ambiente amplía hasta los 13 millones las ayudas destinadas a la reforestación

La Consejería había convocado esta línea con siete millones en julio de 2023

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio amplía desde los siete a los 13 millones de euros las ayudas destinadas a la reforestación y creación de superficies forestales, financiadas por el FEADER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020. Así lo recoge el extracto de la orden del 12 de marzo que publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

De esta forma Medio Ambiente modifica la orden de convocatoria de 2023 en el apartado referido a la cuantía que ascenderá a 13 millones de euros, con cargo a una partida de los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2023.

Estas ayudas tienen como finalidad ampliar los recursos forestales y mejorar su calidad, financiando la reforestación y la creación de superficies forestales en el territorio de Castilla y León y, posteriormente, asegurando su consolidación mediante la concesión del derecho a percibir un determinado importe por la superficie forestada que sirva para el mantenimiento de las repoblaciones realizadas en éstas.

Están destinadas a las entidades públicas propietarias de tierras y en el caso de tierras pertenecientes al Estado o a la Comunidad, sólo se podrá conceder la ayuda a la forestación cuando el organismo que gestione dichas tierras sea un organismo privado o una entidad local.

También están pensadas para las personas físicas o las personas jurídicas de derecho privado legalmente constituidas, propietarias o usufructuarias de tierras; las agrupaciones de las personas relacionadas en el punto anterior que, aun careciendo de personalidad jurídica, se constituyan con la finalidad principal de realizar en común las actuaciones previstas, y las Comunidades de Bienes propietarias o usufructuarias de tierras.

Te puede interesar