Connect with us

La cooperativa soriana Copiso dona 25.000 kilos de pienso a los ganadores afectados por el incendio de Ávila

Pretende ayudar a paliar las terribles consecuencias de la quema de los pastos, que ha dejado al ganado extensivo sin alimento

Publicado

el

La cooperativa agrícola y ganadera soriana Copiso donó a los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz (Ávila) 25.000 kilos de pienso de vacuno, para ayudar a paliar las terribles consecuencias de la quema de los pastos, que ha dejado al ganado extensivo sin alimento.

El Consejo Rector de la cooperativa soriana decidió tener este gesto de solidaridad con los ganaderos extensivos abulenses, que “no resuelve el problema, pero sí es una ayuda más, una aportación que alivie la dura situación que viven los ganaderos afectados”, según el director-gerente, Pascual López. El voraz incendio ocurrido en Ávila, quemó 22.000 hectáreas, y dejó al sector vacuno de la zona sin pastos.

“El Consejo Rector, sensible y muy consciente de la dramática situación en la que han quedado los ganaderos, ha acordado donar un camión de pienso de taco de vacuno, en sacos, que se cargó en la tarde de ayer martes en la fábrica de Valcorba, y que se ha entregado en el punto señalado por la Diputación de Ávila, que coordina la logística y el reparto de ayudas”, destacó.

Lo + visto