La crecida del Eresma activa las bombas de achique de la Casa de la Moneda de Segovia

Los bomberos de Segovia consideran que la situación no ofrece una situación de "riesgo inmediato"

La crecida del río Eresma ha obligado a activar las bombas de achique de la Casa de la Moneda de Segovia, que no se ha llegado a inundar, si bien los Bomberos de la ciudad tienen preparadas otras electrobombas adicionales como refuerzo para utilizarlas si fuera necesario. Además, se han producido “desbordamientos” en la zona de la pradera de San Marcos, donde se unen el Eresma y el Clamores, según informa el Ayuntamiento de la capital segoviana en un comunicado.

 

Nacho Valverde / ICAL . Desbordamiento del Río Eresma a su paso por Segovia y en la presa del Pontón Alto

 

Asimismo, el Consistorio explicó que los bomberos de Segovia consideran que la situación no ofrece una situación de “riesgo inmediato” de inundaciones aunque mantienen la vigilancia constante sobre el caudal a su paso por la Casa de la Moneda y el resto del casco urbano de Segovia.

 

 

El nivel de agua en el cauce del río alcanzó un pico de 37,18 metros cúbicos por segundo a las 23.00 horas de ayer, momento en el que comenzó a descender, aunque a partir de las 3.00 horas de la madrugada de este martes volvió a repuntar y a las 9.40 horas, el caudal alcanzaba 37,08 metros por segundo y una altura de 2,71 metros, aunque la previsión es que se produzcan nuevos descensos.

 

 

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activado el aviso rojo por el aumento del cauce del Eresma a su paso por la ciudad de Segovia, después de que en las últimas horas en las que se esté desembalsando agua desde la presa del Pontón Alto, que se encuentra al límite de su capacidad.

 

 

 

 

Te puede interesar