Connect with us

La Cueva de Valporquero de León recibe más de 27.700 visitas durante 2020

La limitación de aforos por el COVID-19 se compensó con más entradas diarias para poder atender la demanda de visitas, que cayeron un 70 por ciento respecto al año pasado

Publicado

el

 

La Cueva de Valporquero de León, clausurada tras el puente de la Constitución, recibió un total de 27.748 visitantes durante el año 2020, a pesar de que la crisis sanitaria derivada del COVID-19 obligara a suspender su actividad diez días después de dar el pistoletazo de salida a la temporada.

Fue el 13 de junio cuando el monumento subterráneo de la Diputación de León abrió de nuevo sus puertas al público adaptándose a los protocolos dictados por las autoridades sanitarias para conjugar la seguridad de trabajadores y visitantes y el empeño por ofrecer una actividad de ocio seguro al público y contribuir a la reactivación económica de la zona.

Entre las medidas sanitarias adoptadas destacó la limitación de aforos que obligó a restringir notablemente el número de personas que podían acceder a la Cueva en cada uno de los pases, lo que se compensó con más entradas diarias que permitieran paliar la merma de los grupos y atender la demanda de visitas.

No obstante, debido a la situación de pandemia, la Cueva de Valporquero cerró la temporada con un descenso en el número de visitantes de más del 60 por ciento al pasar de los 73.300 que venía registrando de media en los últimos años, 51.800 si se comparan las fechas de apertura, a los 27.748 de este año. Sin embargo, el total de grupos que accedieron en los distintos itinerarios ofertados a la cavidad, apenas se redujo un 12 por ciento.

Lo + visto

Hoy cyl