Connect with us

‘La Culebra no se calla’ habilita cinco puntos de recogida de ayuda alimentaria para ganado y fauna

La plataforma ciudadana acopiará productos no perecederos en Villardeciervos, Ferreras de Abajo, Villanueva de Valrojo, Otero de Bodas y Olleros de Tera

Publicado

el

La plataforma ciudadana ‘La Culebra no se calla’ ha habilitado cinco puntos de recogida de ayuda alimentaria para ganado y fauna. La organización vecinal de las localidades afectadas por el incendio forestal más grave de la historia de Castilla y León solicita la ayuda ciudadana para acopiar productos no perecederos como el forraje o el maíz.

Según informaron en un comunicado, los cinco puntos de recogida están ubicados en las localidades de Villardeciervos, Ferreras de Abajo, Villanueva de Valrojo, Otero de Bodas y Olleros de Tera, desde los cuales se realizará el posterior reparto. Asimismo, desde la plataforma se está trabajando para habilitar nuevos puntos y facilitar de este modo las donaciones.

“La fauna y el ganado de la zona no entienden de burocracia ni de competencias, su pasto ha desaparecido y la necesidad es inmediata. Se necesitan aportaciones y transporte de las mismas. Principalmente se recogen productos no pereceros. Del mismo modo, se ruega paciencia. Como consecuencia del incendio la cobertura actualmente es bastante precaria por lo que el contacto puede ser algo más lento de la habitual”, añadieron.

Lo + visto

Hoy cyl