Connect with us

La DGT advierte que las zonas más afectadas por la nieve de mañana serán los puertos de Pajares, Somosierra, Guadarrama y La Brújula

La Aemet prevé espesores entre cinco y diez centímetros, con una cota por encima de los 800 metros

Publicado

el

La Dirección General de Tráfico (DGT) advirtió este domingo que las zonas más afectadas de la Comunidad por la nieve que podría caer mañana serán los puertos de Pajares, entre la provincia de León y Asturias, y Guadarrama y Somosierra, entre la provincia de Segovia y la Comunidad de Madrid, además de La Brújula, en Burgos, con acumulaciones entre cinco y diez centímetros.

La llegada de la DANA por el norte peninsular provocará precipitaciones que podrán caer a partir de la medianoche de hoy, con una cota de nieve entre 800 y mil metros, que irá subiendo hasta los 1.200 a última hora del lunes. Se espera que este episodio de nevadas finalice, en principio, a las 7 horas del próximo miércoles.

La predicción de nevadas, elaborada con la información meteorológica de la Aemet, contempla precipitaciones, especialmente, en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, zonas de la Meseta Oriental y Sistema Central.

Lo + visto

Hoy cyl