Connect with us

La DGT espera este fin de semana más de 700.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León

La operación especial ‘Retorno del verano’ se pone en marcha mañana a las 15 horas

Publicado

el

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde mañana, viernes 27 de agosto, a las 15:00 horas y hasta las 24 horas del domingo 29, la operación especial de tráfico ‘Retorno del verano’, en la que estima que se produzcan 701.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León.

Por provincias,Valladolid será la que más tráfico soporte con 111.000 desplazamientos, por delante de Burgos (103.000), Segovia (94.000) y León (86.000). Por el contrario, Soria registrará el menor volumen con 43.000 desplazamientos, seguida de Palencia y Salamanca, ambas con 68.000; Ávila, con 77.000 y Zamora, con 51.000.

En estos días coincidirán en carretera los desplazamientos de los ciudadanos que regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones con los habituales de un fin de semana de verano.

El viernes 27, entre las 16 y las 22 horas, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 9 y las 13 horas, se producirán importantes movimientos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de circulación que pueden provocar retenciones de salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas y de descanso, tanto de costa como de montaña. A última hora de la tarde-noche del viernes los problemas pueden localizarse en las zonas de destino.

A estos movimientos de aquellos que empiezan ahora a sus vacaciones se sumarán los habituales de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segundas residencias. Por todo esto, la DGT recomienda como siempre planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables.

Por supuesto, el dispositivo especial también cuenta con todos los recursos materiales de la Dirección General de Tráfico, en Castilla y León, 86 radares fijos (24 de ellos de tramo) y 282 móviles de control de velocidad, además de 1 helicóptero, dos drones, 24 cámaras y una furgoneta camuflada para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

 

Lo + visto

Hoy cyl