Conecta con nosotros

La DGT pone en marcha mañana en Burgos las restricciones al tráfico de camiones en la AP-1 y en la A-1

Tendrán prohibido circular entre las 16 y las 21 horas en dirección Francia

Publicado

el

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de mañana las restricciones a la circulación de camiones entre las 16 y las 21 horas tanto en la AP-1 como en la vía paralela N-1 y en la A-1 a la altura de Burgos-Castañares, en dirección Francia.

En un comunicado, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) advirtió a los transportistas de la “necesidad de planificar su ruta esos días, ya que se prevé un importante embolsamiento de camiones en las proximidades de la capital burgalesa que no podrá ser absorbido por la infraestructura de áreas de servicio y de descanso existentes en la zona”.

El motivo aducido por la DGT para establecer esta nueva restricción es como consecuencia del importante incremento en más de un 24 por ciento de la circulación de vehículos en dicha autopista tras la eliminación el peaje el pasado año.

No obstante, criticaron desde Fenadismer, que dichos datos se refieren a la circulación en dicha vía en el año 2019, “muy alejados de los datos sobre intensidad del tráfico que se están produciendo este año como consecuencia de la crisis sanitaria y el menor número de desplazamientos por motivos vacacionales”.

Lo + visto

Pin It on Pinterest