Connect with us

La Diputación de Burgos inaugura el primero de los tres nuevos puentes construidos

Se trata de un nuevo puente en la carretera BU-V-1143 sobre el río Arlanza, en Tordomar, con una inversión realizada que supera los 2 millones de euros

Publicado

el

La Diputación de Burgos inauguró hoy en Tordomar (Burgos) el primero de los tres nuevos puentes construidos en la provincia, que suman una inversión total de 4,6 millones de euros. Se trata de un nuevo puente construido en la carretera BU-V-1143 sobre el río Arlanza, en Tordomar, con una inversión realizada que supera los dos millones de euros, que fue inaugurada por parte del presidente de la Diputación, Borja Suárez, y la alcaldesa del municipio, Inmaculada Sierra.

Los otros dos puentes serán inaugurados “en las próximas semanas”, según avanzó Sierra, y se trata de un nuevo puente sobre el río Arlanzón en la carretera BU-V-8002, en San Millán de Juarros, con una inversión total realizada de 2,2 millones de euros, y de otro puente construido en la carretera BU-V-8227 sobre el río Zúmel, en Quintanar de la Sierra, tras una inversión de 450.000 euros. El inicio de las obras fue aproximadamente durante el pasado mes de abril y se han terminado las obras en diciembre de este año, según recordó la también portavoz del equipo de Gobierno en la institución provincial.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL . Inauguración del nuevo puente sobre el río Arlanza en Tordomar

 

Así, este nuevo puente romano sobre el río Arlanza aguas arriba del puente existente permite la mejora de la seguridad vial, con unas condiciones geométricas que permitan la circulación simultánea y el cruce de vehículos en los dos sentidos. El nuevo puente formará parte de una nueva variante, con una longitud total de 446,55 metros, que unirá la carretera BU-V-1143 con la carretera N-622.

“Creemos firmemente que la comunicación entre nuestros municipios tiene que ser una de las patas de actuación de la Diputación de Burgos”, subrayó, al tiempo que incidió en que “es imposible ir hacia la modernidad si no tenemos unas infraestructuras de calidad”. “Esto es lo que pretende la Diputación con estos puentes que ahora ponemos en marcha, que ya están terminados, y creemos que es una apuesta decidida e importante por acercar a nuestros pueblos y ponerlos a poca distancia en minutos, no solamente en kilómetros, porque tiene unas infraestructuras adecuadas”, manifestó.

Lo + visto

Hoy cyl