La Diputación de Palencia convoca una nueva edición del Concurso Provincial de Belenes

Se otorgan casi 2.000 euros en premios que oscilan, según las categorías, entre los 150 y los 500 euros

La Diputación de Palencia publicó la convocatoria de del XVIII Concurso provincial de Belenes con el fin de “estimular el esfuerzo que realizan numerosos colectivos y particulares en las fechas navideñas, instalando en sus domicilios o locales de reunión los tradicionales belenes y nacimientos tan arraigados en la cultura popular española”.

La convocatoria establece dos modalidades que sirven de marco para presentar los trabajos. Por un lado, está la dirigida a las entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes y establecimientos comerciales de localidades de la provincia. En esta modalidad, la dimensión mínimas de los belenes será de seis metros cuadrados. En segundo lugar, está la modalidad para belenes familiares; instalados en domicilios particulares en localidades con una población inferior a 20.000 habitantes y con una dimensión mínima de tres metros cuadrados.

En la modalidad de entidades, se entregará un primer premio de 500 euros y un diploma, un segundo de 300 euros y diploma y, por último, un tercero de 150 euros y diploma. Para la modalidad de familiares, el primer premio tendrá una cuantía de 400 euros y diploma, el segundo 200 euros y diploma, y el tercero, 100 euros y diploma.

Además, habrá un premio al mejor Belén novel de 250 euros y diploma, que corresponde al presentado por primera vez al concurso en la modalidad familiar, el Premio ‘Antonio Lafuente’. Un premio especial de 150 euros y diploma al Misterio, integrado en un Belén, que sea el más original de entre todos los presentados en cualquier categoría.

Asimismo, habrá un premio especial de 150 euros y diploma a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje del Belén, de entre todos los presentados a concurso pudiendo acumularse a cualquier otro premio.

Te puede interesar