La Diputación de Palencia destina 75.000 euros a ayudas para la creación o mejora de infraestructuras de usos agrícolas y ganaderos

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de enero

 

La Diputación de Palencia destina 75.000 euros a las ayudas para la creación o mejora de infraestructuras rurales de usos agrícolas y ganaderos. Una línea de subvenciones, con un plazo de presentación que discurre hasta el 30 de enero, para ayuntamientos y entidades locales menores del medio rural destinadas a la creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de titularidad pública para usos agrícolas y ganaderos. La partida, que mantiene la misma cuantía del pasado ejercicio, permitirá sufragar las ayudas que en esta materia prestará la institución provincial a través de sus Servicios Agropecuarios.

La línea económica servirá para que los ayuntamientos y las entidades locales solicitantes puedan emprender, entre otras inversiones, la realización de obras necesarias y la adquisición de materiales para construir tanques y aljibes de agua para usos agrícolas; la construcción, adecuación, instalación y mejora de la salubridad de pilones y abrevaderos para uso de ganado; así como la recuperación, la adecuación y la mejora de captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento del ganado; que en todos los casos sean de titularidad pública.

No obstante, la cuantía concedida a cada solicitante no podrá ser superior al 60 por ciento del importe máximo de cada actuación, ni superar en ningún caso los diez mil euros de ayuda. Unas ayudas con las que, en la edición anterior, se beneficiaron 16 ayuntamientos y ocho juntas vecinales.

Te puede interesar