Connect with us

La Diputación palentina entrega los galardones de la XXVI edición del Premio de Periodismo ‘Mariano del Mazo’

Este reconocimiento de la institución provincial valora el “buen trabajo, la profesionalidad y la responsabilidad social” de los periodistas

Publicado

el

La Diputación palentina entregó hoy los galardones de la XXVI edición del Premio de Periodismo ‘Mariano del Mazo’ que valoran el “buen trabajo, la profesionalidad y la responsabilidad social” de los periodistas. Los nombres de los protagonistas recayeron sobre María Ramos y José Ángel Bermúdez, Julián García Torrellas, Manuel Brágimo, María Nieto y Ana Belén Iglesias y Ana Herrero.

El jurado acordó conceder el máximo galardón de esta XXVI edición, dotado con 2.000 euros y diploma, al trabajo presentado por María Ramos y José Ángel Bermúdez, emitido en RTVCyL, titulado ‘¡Clap! Palencia Sonora’, el 17 de junio de 2021.

Los accésits para las distintas modalidades, y dotados con 1.000 euros cada uno y diploma, fueron para Julián García Torrellas por el trabajo de prensa escrita, ‘Tras la verja del 46, adiós al Cine Proyecciones’, publicado en Diario Palentino el 5 de diciembre de 2021; para Manuel Brágimo en fotografía, titulado ‘Derribo de la torre de la térmica de Velilla’ y publicada en el País el 29 de octubre de 2021.

En el caso de televisión, el accésit se otorgó al trabajo de María Nieto y Ana Belén Iglesias, titulado ‘El correvuela: pichones bravíos’, emitido en RTCyL el 23 de noviembre de 2021; mientras que en radio, el trabajo presentado por Ana Herrero fue merecedor del galardón en esta categoría, titulado ‘700 años al son de las campanas y de una pandemia’, emitido en la emisora Onda Cero Palencia el 28 de noviembre de 2021.

El jurado lo presidió la Diputada del Área de Cultura, Carolina Valbuena, y estuvo compuesto por: Eduardo Álvarez, CEO de Puentia, José Luis Martín, adjunto a la directora de informativos de Castilla y León Televisión; el director de la Agencia Ical, Luis Miguel Torres, el académico numerario de la institución Tello Téllez de Meneses y Julián Alonso; y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de secretaria, con voz y sin voto, la técnico del Servicio de Cultura de la Diputación, Teresa Pescador.

Lo + visto

Hoy cyl