Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Diputación persigue convertir a Zamora en referente internacional del sector lácteo con la primera Feria Mundial del Queso - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Diputación persigue convertir a Zamora en referente internacional del sector lácteo con la primera Feria Mundial del Queso

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, detalla que la cita tendrá lugar entre el 15 y 18 de septiembre, con una estimación de más de 300 expositores

Publicado

el

Convertir a la provincia de Zamora en el referente nacional e internacional del queso se erige como el principal pilar de la Diputación en Fitur 2022, de la mano de la celebración de Fromago ‘Cheese Experience’, la primera Feria Mundial del Queso, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre.

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, afirmó en declaraciones a la Agencia Ical que Zamora necesita un referente, motivo por el que el sector lácteo y el queso es uno de ellos. Cita que antes se ha promocionando en ferias tan importantes como Cheese, en la ciudad italiana de Bra, en el saló Gourmet de Madrid, en los World Cheese Awards de Oviedo o en Xantar.

Para ello, se estima más de 300 expositores, que se distribuirán en un itinerario lineal de aproximadamente 2,5 kilómetros a lo largo de la ciudad, desde la parte más moderna, que abarcaría el Campus Universitario y la plaza de la Marina, hasta la zona del casco antiguo, con final en la plaza de la Catedral.

Subrayó que, a lo largo de este itinerario se generará contenido expositivo, que contribuirá a dar continuidad a la visita, y degustativo, ya que el programa incluye catas dirigidas, showcookings y maridajes, integrados en el programa del evento y abiertos al público en general.

El colofón serán los prestigiosos Premios Cincho que este año albergará Zamora, tal y como anunció en el mes de diciembre el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, en la presentación oficial de la feria, recordó Requejo.

 

Colaboración público-privada

Se trata de una puesta de la Diputación Provincial, pero que contará con la participación de entidades privadas y del Ayuntamiento de la capital. Sin olvidar que se posee todo el apoyo del sector quesero con “el fin de posicionar el ámbito lácteo en primera línea”, apuntó.

Explicó que “es fundamental que las instituciones siempre vayan un paso por delante y pongan todo su empeño en ayudar a la reactivación social y económica de nuestros territorios”. “Fitur siempre supone, en este sentido, un punto importante de inflexión, desde el que trazar las líneas de nuestra política de desarrollo turístico”.

“Esta feria es un paso más de trabajo, con el objetivo de potenciar nuestros productos y nuestras fortalezas, ya sea en el ámbito cultural, pero también en el turismo de experiencias y las Ruta Jacobea, ya que se está ante una provincia privilegiada”.

 

Más recursos

De igual manera, trasladó que también se quiere dar a conocer las potencialidades a partir del Patronato de Turismo que, pese a la pandemia, está haciendo un excelente trabajo, agregó Requejo.

Dicho trabajo queda plasmado en iniciativas innovadoras y llamativas como la apertura de diferentes museos rurales, que se han puesto en funcionamiento en estos dos últimos años, como el Museo del Traje, en Carbajales de Alba, del Museo del Barro en Pereruela, del Museo de la Miel, en Sagallos, del Museo del Zangarrón, en Sanzoles, el dedicado a Los Carochos en Riofrío de Aliste, el Museo de la Semana Santa en Bercianos o el Museo micológico, en Rabanales.

“Una nueva forma de vivir el turismo experiencial, para acercarnos a destinos rurales poco masificados y que ofrecen una experiencia única, en conexión con la cultura popular y las tradiciones. Sin dejar de lado los espacios naturales, y los entornos que atraviesan las Rutas Jacobeas de la Vía de la Plata”, apostilló Francisco Requejo.

Lo + visto