Connect with us

La doctora del Hospital de Salamanca María Victoria Mateos presidirá la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia

La especialista en mieloma múltiple ocupará el cargo como presidenta electa hasta que su predecesor, Ramón García Sanz, deje el cargo dentro de un año

Publicado

el

La hematóloga del Complejo Hospitalario de Salamanca, María Victoria Mateos, presidirá la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, según se desprendió de la reciente celebración en Pamplona del Congreso Nacional de Hematología, Hemoterapia, Trombosis y Hemostasia que sirvió como marco para el proceso electoral del que salió la nueva junta directiva.

La especialista en mieloma múltiple que ejerce en el Causa ocupará el cargo como presidenta electa hasta que su predecesor, Ramón García Sanz, deje esta responsabilidad dentro de un año, coincidiendo con el Congreso Nacional de Barcelona 2022. Marta Morado, del Hospital Universitario La Paz (Madrid), eserá la nueva secretaria adjunta, y Lucrecia Yáñez, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), entra en la junta directiva como vocal.

Durante el Congreso Nacional de Pamplona, ambas sociedades científicas hicieron entrega del IV Premio Soledad Woessner a la Trayectoria Profesional y Humana al hematólogo Manuel Moreno, presidente de Hemofilia Murcia y expresidente de la Real Fundación Victoria Eugenia. Asimismo, se han entregado las becas de investigación de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) a nueve jóvenes hematólogos, con el objetivo de que desarrollen en sus centros los proyectos recompensados.

Por su parte, la Fundación Española de Trombosis y Hemostasia (FETH) hizo entrega de sus correspondientes premios y becas, incluidas dos ayudas para grupos de trabajo, la beca para el desarrollo de proyectos de investigación dirigidos a investigadores emergentes y las estancias formativas y bolsas de viaje. Por último, se ha hecho entrega de las placas conmemorativas por jubilación.

Lo + visto

Hoy cyl