La edición de Arribes Ocultos 2023 se disputarán los días 21 y 22 de enero alcanzando récord de inscripciones

La carrera de trailrunning cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural, Ruta del Vino Arribes y los ayuntamientos de Fermoselle y Villar del Buey

La quinta edición de la carrera Arribes Ocultos ha llegado a 600 inscripciones, lo que supone un récord en la prueba de trailrunning del Parque Natural de los Arribes del Duero, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de enero.

La carrera presenta como novedad la contrarreloj de cinco kilómetros programada para el sábado, a las 17.00 horas, en lugar de disputarla por la noche. “Es una forma de satisfacer los deseos de los corredores. El paraje y el recorrido de la contrarreloj es uno de los más bonitos que se pueden realizar en el parque, y de ahí hacerlo por la tarde para que los participantes puedan disfrutarlo”, explicaron fuentes de la organización.

La cita zamorana, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora, la Ruta del Vino de Arribes y los ayuntamientos de Fermoselle y de Villar del Buey, también estrenará la modalidad de competición por parejas “para introducir un formato de participación que ya ha tenido un notable éxito en otras carreras de la organización, como Ibereólica UltraSanabria Caja Rural”.

La carrera Arribes Ocultos volverá a tener un formato por etapas, aunque permitirá correr de forma única en cualquiera de las dos jornadas, tanto el sábado como el domingo, en los distintos recorridos que plantea la organización liderada por MounTime, firma que también dirige la Ultra Sanabria y la Transfronteriza, que también se disputan en la provincia de Zamora.

Arribes Ocultos volverá a apostar para la jornada dominical por dos recorridos que se desarrollan en senda y que ofrecen al corredor “un paisaje atractivo” en el Parque Natural de los Arribes del Duero. De esta forma, presentará un trazado de 23 kilómetros para la prueba reina, el ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’, y otra ruta, de once kilómetros, para el Gran Premio Caja Rural.

Todos los participantes recibirán una prenda conmemorativa y una bolsa del corredor con productos zamoranos de ‘Alimentos de Zamora’, según las mismas fuentes.

Te puede interesar